137844

15.11 | Información General "La educación hoy": disertaron Guadagni y Spagnuolo

La celebración del Colegio Libertas con la presencia de Sánchez Zinny

El Colegio Libertas celebró con las actividades en el marco del 25º aniversario la fundación del nivel secundario y el 20º aniversario de los niveles primario e inicial.

Es así que este viernes, en el Salón Rivadavia, se realizó una mesa redonda "La educación hoy", con la presencia de los destacados especialistas Ing. Alieto Guadagni y Lic. Marianela Spagnuolo.
El intendente Ezequiel Galli formó parte del evento y agradeció "la invitación a toda la comunidad de Libertas. Estoy muy contento de estar acompañado por estos invitados. Es un honor para mi y no quería dejar de estar presente. Son 20 y 25 años, que no es poco, para una comunidad importante que sigue creciendo año a año".
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny también agradeció la invitación y felicitó a los pioneros en el inicio del Colegio Libertas "con lo difícil que es empezar cosas nuevas y continuar en el tiempo. Es una escuela ejemplo para todo el sistema educativo en Olavarría".
"En la provincia tenemos que tener más debates sobre la educación. Esta jornada de reflexión es muy buena. Ezequiel ha priorizado la educación en su gestión, estando cerca de los docentes y las familias de las escuelas y eso es una muestra de trabajo muy positiva. La educación es una política de estado, no importa que partido esté en el gobierno, es una prioridad para los bonaerenses", aseguró.
Tras la palabra de los funcionarios, los alumnos del taller de violín de nivel primario deleitaron a los presentes con dos piezas musicales. Luego, comenzó la disertación de Guadagni y Spagnuolo, con la participación de estudiantes del nivel secundario de educación, de gestión estatal y privada.