137862

16.11 | Información General 

Taller de Ciudadanía e Inclusión Socio Laboral en la Unidad 38

En las aulas de la Escuela Primaria N° 701 "Madre Teresa de Calcuta" con sede en la Unidad N° 38 de Sierra Chica, se llevó adelante un Taller de ciudadanía destinado a los alumnos de los tres turnos.

La Trabajadora Social y Alcaide Mayor María de las Angeles Scelzi, integrante de la Oficina de Inclusión Socio Laboral de la cárcel, fue convocada por las autoridades de la Escuela 701 para dialogar con los internos en el marco de los proyectos áulicos, mediante un trabajo interdisciplinario e interinstitucional con profesionales del Área Tratamental del establecimiento carcelario.

En los encuentros se dialogó acerca de la conformación del Estado - Nación, población, territorio y soberanía, organización del Estado, Patronato de Liberados con sus proyectos y programas y la inclusión socio laboral como fenómeno social.

Mariel Lasso, directora de la Escuela, destacó que "los proyectos áulicos proponen que los estudiantes desarrollen las capacidades de reconocerse como sujetos históricos, políticos, sociales y culturales, lo que devendrá en poder ejercer plenamente y con responsabilidad sus deberes y derechos como ciudadanos".

Los temas abordados en el taller se encuentran relacionados con las actividades que se llevan adelante desde el mes de marzo en los cursos de Pre Egreso destinados a internos que están por recuperar la libertad.

Desde la Dirección de la Unidad 38 se destacó la importancia de articular entre instituciones en pos de construir sujetos pensantes y formados para una vida en sociedad.