16.11.2019 

La Yerba Mate Argentina participó en el World Trade Expo 2019 de Mumbai

La Yerba Mate Argentina participó el miércoles y el jueves últimos en World Trade Expo 2019 de Mumbai, India, uno de los eventos alimenticios más importantes de Oriente Medio, en busca de ingresar al singular mercado de infusiones de esa parte del mundo, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). 

Esta acción forma parte del programa de inserción de Yerba Mate en India desarrollado por el INYM en el año 2015 e implementado al año siguiente, con el objetivo de asistir a las empresas en la apertura de este nuevo mercado. En esta oportunidad, son tres las empresas yerbateras que participaron del evento.

En el lugar, la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó presenta la marca Kaá Yarí, esto es yerba mate en saquitos piramidales con tres sabores: el tradicional mate, otro con lemon grass y el tercero con pétalos de rosa. Pindó S.A. ofreció Puerto Mate, una bebida a base de yerba mate con la que buscan sumar consumidores no sólo en el mercado asiático sino también en Europa y en Estados Unidos. Hreñuk S.A., que comercializa la marca "Rosamonte", hizo lo propio con sus productos yerbateros.

Todo esto, en el marco de las acciones que el INYM viene desarrollando y con el respaldo de la sede diplomática argentina.

World Trade Expo reúne a emprendedores de 30 países, y a más de 50 empresas extranjeras con operaciones en India. Además de visibilizar productos y servicios en manufactura, agro y procesamiento de alimentos, es el espacio para explorar oportunidades de inversión, buscar compradores y colaboradores potenciales. Télam