137934

18.11 

Encuentro de Teatro Comunitario en la ciudad

La 3º edición que convoca a grupos teatrales de la Provincia, culmina este lunes. A pesar de la tormenta fugaz de este domingo, la jornada se realizó tal lo pautado.

El escenario fue una vez más el playón de la vieja estación de trenes "El Provincial". Impulsado y organizado desde Arte Popular y Mutual "Macondo", el 3º Encuentro de Teatro Comunitario que comenzó el viernes y cierra hoy, fue un éxito total.

A pesar de la tormenta intensa que duró algunos minutos este domingo, "Los Bufones del Andén" -el grupo local- y "Res o No Res" del barrio porteño de Mataderos, llevaron adelante sus funciones. Se trasladaron a pocas cuadras, entre risas e improvisados paraguas al Centro de Educación Complementario Nº 801, y allí todo se reinició, de manera colectiva.

La jornada del sábado, presentó al grupo de teatro comunitario de Ramos Mejía, con casi una veintena de personas en escena "DespaRamos", y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

Con música en vivo y un guión desopilante, se coló un discurso por demás actual e interpelador. El mismo discurso que tuvo tiempo para hablar de la dictadura, de "los obreros de la tiza" y del rol de la mujer.

Claro, es que aquella obra es un homenaje a tres mujeres icónicas de Ramos Mejía: Mary Sánchez (educadora y militante sindical); Lucina Álvarez (docente de escuela de estética, desaparecida en dictadura) y la gran María Elena Walsh.

Este domingo desde las 19 horas el gran cierre del Tercer Encuentro de Teatro Comunitario de nuestra ciudad se vivirá en el Centro Cultural Universitario, en San Martín 1955, con la proyección de la película "Venimos de muy lejos" de Ricky Piterbang.