137938

18.11 | Información General Carlos Paz

Día 3: en el parque Peko´s está la gran movida

Chicos y chicas, de 12 años, están compartiendo muchas actividades, haciendo nuevas amistades, teniendo una experiencia que es realmente inolvidable y disfrutando cada minuto. 

Llegó el Día 3 (lunes 18, el último) para los chicos de la delegación de AOMA Olavarría que desde el sábado están disfrutando a pleno el viaje de estudios en Villa Carlos Paz, gracias a este gran regalo que otorga el Sindicato -conducido por nuestro secretario general Alejandro Santillán- a todos los hijos de afiliados mineros que este año finalizan el nivel primario escolar.

Chicos y chicas, de 12 años, están compartiendo muchas actividades, haciendo nuevas amistades, teniendo una experiencia que es realmente inolvidable y disfrutando cada minuto. No es para menos, porque AOMA les brinda todo para que así sea: traslado, alojamiento, comida, paseos, excursiones, visitas, juegos y un cuidado extremo, sin dejar nada librado al azar, ya que la seguridad es una de las prioridades de los dirigentes y el cuerpo de profesores.

En efecto, Horacio Carlucho (coordinador general) está acompañado por otros dirigentes mineros: José Megrette, Gustavo Jalil, Fernando Martín, José Córdoba, Cristian Vidovi, Maxi Gómez, José Matitti y Gastón González como invitado, mientras que el cuerpo de profesores lo encabeza Cristian Sartori y también lo componen Ana Ciappina, Ignacio Iseppi, Manuela Roccasalva, Ricardo Ferreyra, Daniela Ricciardi, Diego Arredondo, Lucía Suárez y Enzo Mángano. Como siempre, AOMA lleva un equipo médico para cuidar a los 96 niños: la doctora Stefanía Iturburúa y la enfermera Malvina Echavarri.

El clima también se asocia a la fiesta de los "mineritos"

A las 7 de la mañana de este lunes, el último día de la delegación de AOMA en Villa Carlos Paz, el clima pareció que no iba a ayudar mucho. Es que una leve llovizna comenzó a caer en la hermosa ciudad cordobesa. "Nos acostamos 1.30 y a las 7 los dirigentes ya estábamos arriba. A veces las preocupaciones, la responsabilidad y el nerviosismo pueden más que el sueño. Esa llovizna duró hasta las 9 horas, pero cuando salimos desde los hoteles rumbo al parque Peko´s salió el sol. El día está excelente y se esperan 27 grados. Ya en Peko´s, donde hace calor, los chicos se están hidratando continuamente con el carrito de agua que trajimos, así que todo está bajo control" contó Horacio Carlucho.

Allí en Peko´s al mediodía, luego del almuerzo, se realizaba la tradicional Gran Fiesta de la Espuma Minera (los tarros de espuma, vale aclarar, se los regala AOMA a los chicos) y allí hay varios entretenimientos: castillo medieval, tonel (está ubicado a 100 metros), teatro con el mago Matus, autos chocadores, laberinto de cristal, espejos locos montaña rusa, cubo espacial, teatro hombre invisible, cinema 5D, serpentario. También verán: acuario, laberinto de jardín, show de lobos marinos, aves exóticas y tortugas de mar, hábitat de suricatas, etc.

Hoy no hay boliche bailable, obviamente (el sábado fueron a Kalama y el domingo a Molino Rojo, cuyos videos se pueden ver más abajo). Después de Peko´s, el itinerario armado dice que irán a sacarse la foto al reloj Cucú (algo que es infaltable en cada viaje de estudios), visita a la fábrica de alfajores Kike´s y cena en la pizzería "Junior B", ya reservada con antelación. Luego de un paseo en la peatonal de Carlos Paz, la dirigencia determinará si el regreso se realiza este lunes por la noche o mañana martes a primera hora. Todo se informará (inclusive en los medios de comunicación de la ciudad) para que los padres estén atentos para ir a esperar a sus hijos a la sede de AOMA, Alsina 2556. Mientras tanto, ellos disfrutan. Y mucho. (Prensa AOMA)