137939

18.11 | Información General 

Ya son 55 los casos de sarampión en el país y crece la preocupación por el brote

El mayor número de ellos corresponde a menores de 1 año. Así lo indica el último reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Los casos confirmados de sarampión en la Argentina ascienden a 55 y el mayor número de ellos corresponde a menores de 1 año, según el último reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 55 casos confirmados, dos fueron detectados en España y 53 en la Argentina y de éstos siete son casos importados o relacionados a la importación del virus y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

La semana pasada la cifra era de 48, por lo que hubo siete casos nuevos en los últimos siete días, de acuerdo al reporte epidemiológico oficial. Cabe señalar que es el brote más grave desde el año 2000, cuando se reportó el último caso autóctono.

De los 46 casos que iniciaron con exantema (erupción en la piel), 14 corresponden a residentes en la ciudad de Buenos Aires y 32 en jurisdicciones bonaerenses. "En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Ituzaingo, Lanús, La Matanza (Villa Madero, Rafael Castillo, González Catán), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos). En esta semana se confirmaron casos se agregó la localidad de Hurlingham", apunta el informe. (DIB)