137994

19.11 | Información General 

A la máxima la pasamos por arriba

Desde la Estación Meteorológica de nuestra ciudad se estimaba una máxima de 30º para este martes, sin embargo fue superada. ¿Cómo sigue el clima el resto de la semana?

Este martes hubo una frase que se replicó desde el inicio de la jornada "qué bravo está, qué calor", "parece que ya empezó el verano", y así. A pesar que desde la Estación Meteorológica local se estimaba una máxima de 30º para el día, lo cierto es que alrededor de las 16 fue superada.

"Cuando tenemos sed es porque estamos deshidratados"

Y las estrategias para pasar el día con este "calorón" en noviembre, fueron varias. Desde mantenerse hidratado como recomiendan los médicos con agua fresca, o mojándose la nuca y la frente con un paño embebido en agua fría, hasta un rico y refrescante tereré.

El golpe de calor es una forma grave de lesión por calor y la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados o más.

  • Lo cierto es que este martes la temperatura máxima en la ciudad fue de 31.1º y se registró a las 16.45 horas.

Para lo que resta de la semana se prevén lluvias, con tormentas fuertes e intensas, y se espera que las temperaturas oscilen entre los 12 y 34 grados. Si la duda se plantea en torno al armado de la pileta para empezar a disfrutar plenamente de las altas temperaturas, la recomendación según el análisis de las condiciones climáticas, es esperar al cierre de la semana.