138007

20.11 | Información General El programa tuvo vigencia hasta el mes de octubre

BAPRO: Finalizaron los descuentos del 50% en supermercados

El  Banco de la Provincia de Buenos Aires dio de baja el programa de descuentos al 50% para compras en supermercados, que se venía realizando el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

En noviembre no se renovó la promoción de descuentos en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

Fuentes del Banco explicaron: "Todos los años duró seis meses y este año estaba previsto de mayo a octubre; así como el año pasado fue de junio a noviembre".

La promoción comenzó a implementarse en junio de 2017, a excepción de los meses de diciembre a marzo que solamente incluía a distritos de la Costa Atlántica.

Los jornadas de descuentos de los días miércoles ofrecían el 50% en compras con tarjetas de débito y crédito con un tope mensual de $2.000 para compras de alimentos frescos, frutas y verduras, carnes (solo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de Precios Cuidados.

Los referentes económicos de Axel Kicillof, futuro Gobernador de la provincia, adelantaron que revisarán los beneficios de este tipo de promociones.

Durante la campaña electoral, desde el equipo económico de Axel Kicillof, futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, había cuestionado este tipo de medidas. Por lo tanto, es muy probable que los descuentos para compras en supermercados con las tarjetas de crédito y débito del banco no tengan continuidad durante el próximo Gobierno, que asume el 10 de diciembre.

"La política del Banco Provincia de entregar 50% de descuento en compras puede ser interesante, pero hay que evaluar quiénes son los beneficiarios, si son los que realmente se busca beneficiar. Los sectores más vulnerables no están bancarizados. Además, eso implica un costo para el Banco que no le presta a la producción, no le presta a las empresas, y parte de su rentabilidad la tiene que destinar a cubrir los costos de esta política", explicó Augusto Costa, uno de los referentes económicos del equipo de Kicillof.