138041

20.11 | Policiales Ocurrió hace 7 años en el barrio Luján

Era la primera vez que salía a bailar y fue víctima de un ataque sexual

La joven dio a conocer su testimonio en primera persona, cuando era la primera vez que salía a bailar y sufrió un ataque sexual. Radicó la denuncia hace más de dos meses en la Comisaría de la Mujer.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la situación en primera persona por parte de la víctima, una joven de 23 años que expuso haber sido víctima de un hecho de abuso sexual hace 7 años, cuando era menor de edad, y que fue denunciado en septiembre pasado en la comisaría de la Mujer y la Familia.

Fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que la denuncia fue realizada y que actualmente se avanza en la investigación, instruida a través de la Ayudantía especializada en Delitos Sexuales, que integra la UFI Nº 4.

Según lo expresado por la víctima, el ataque sexual se dio en el invierno del año 2012, cuando tenía 16 años, "la primera vez que salía a bailar". Esa noche fue a un boliche céntrico donde estuvo en contacto con quien pasaba música en el local, un hombre de unos 40 años. En el relato indicó que luego de sentirse "mareada, confundida, descompuesta", el agresor "se ofreció a acompañarme al baño y luego, a llevarme a mi casa".

Sin embargo, el destino no habría sido el domicilio de la adolescente. Según la denuncia de la víctima, la llevó a un sector del barrio Luján, en General Paz entre Saavedra y Laprida, y abuso sexualmente de ella. "Si bien lloré durante varios días, en ese momento no terminé de darme cuenta de lo que me había pasado. Fue con el paso del tiempo que tomé consciencia del daño que me había hecho", relata la víctima.

"Tardé mucho tiempo en animarme a aceptar que me habían violado, que no había sido mi culpa, que yo no tenía nada de malo: que el único culpable de este dolor era mi violador", agrega también la publicación realizada en las redes sociales. En la misma adjuntó capturas de la denuncia realizada en septiembre pasado.