138059

24.11 | Información General Este lunes 25, Asueto por el Aniversario de la ciudad

Para recordar: sin actividad en organismos estatales pero con clases en escuelas

Debido al festejo del Aniversario de Olavarría el lunes, la actividad se verá reducida en los organismos públicos municipales, provinciales y nacionales. Sin embargo, las escuelas tienen clases normalmente.

Mediante la Resolución N° 1141/19 del Ministerio de Gobierno bonaerense se estableció el día lunes 25 de noviembrecomo  Día No Laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En dicha publicación, además se aclara que será feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre de 2019, con motivo de los actos a realizarse para conmemorar dicho aniversario.

En tanto que el Departamento Ejecutivo, con la participación de las distintas áreas municipales, se encuentra abocado a la organización de la Fiesta de Olavarría, que se llevará a cabo el día domingo 24 de noviembre, en el Parque "Helios Eseverri", con el gran show de la legendaria banda de cumbia santafesina "Los Palmeras".

En este sentido, el Municipio, a través del Decreto Nº 4250, fijó el día lunes 25 como Día No Laborable para la Administración Pública Municipal. En dicha publicación, además se declaró de Interés Municipal los actos y actividades a realizarse en el marco del 152º Aniversario de Olavarría, que comprenden tanto iniciativas públicas y privadas, así como las organizadas por el Departamento Ejecutivo y otras instituciones de Olavarría.

En el marco de dicho Decreto además se dispone el mantenimiento de los servicios esenciales del Municipio para el lunes 25, con la finalidad de garantizar la normal atención.

La sede administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano 2850, la Oficina Técnica de Obras Sanitarias situada en Av. Del Valle y Av. Pellegrini, la Oficina Técnica de Energía Eléctrica que funciona en Pelegrino y Maipú y las Delegaciones, permanecerán cerradas y sin atención al público.

No obstante, en los sectores operativos de los Servicios de Eléctrico y Sanitario las guardias funcionarán con normalidad. Para realizar reclamos técnicos de Energía las vías de comunicación son Tel. 412305/306 y SMS al 15-680000, y por reclamos de Obras Sanitarias Tel. 411222/212 o SMS al 15-680000.

El asueto rige también para las ofcinas de IOMA, PAMI, ANSES, AFIP así como también bancos públicos y privados. También permanecerá cerrada la oficina de la Cámara Empresaria.

En cambio, hay clases normalmente dado que es día laborable para la Dirección General de Cultura y Educación aunque en Unicén se sumaron al día no laborable y los estudiantes no tendrán clases.

En cuanto a la Facultad de Sociales no habrá actividad académica.

Cabe recordar que ANSES tampoco atenderá el miercoles porque es el Día del Trabajador Previsional.