21.11.2019 Colonia Verano Feliz

Familia e inclusión, en la Quinta Buglione

Si hay valores que definen a la Colonia Verano Feliz, estos son el clima de familia y la inclusión, el trabajar de "igual a igual" que sostienen durante toda la temporada estival. 

La propuesta coordinada por los profesores Cristian Kees, su esposa Verónica Attadia (ambos en turno tarde) y la profe Silvina Gamondi (a cargo de la mañana), se desarrolla desde hace 17 años en esa especie de paraíso en medio de la ciudad que supone la Quinta Buglione, en Laprida y Avellaneda, siempre caracterizada por la excelencia de un gran grupo de profesores para el cuidado, enseñanza, convivencia, juegos, y propiciando la amistad de los niños de todas las edades.

En esta temporada, la actividad arrancará el lunes 16 de diciembre en doble turno: a la mañana de 9 a 12 para los progenitores que trabajan en horario de comercio y destinado a nenes desde 2 a 8 años. Por la tarde, de 15 a 18, desde los 2 años y medio hasta los 13, podrán disfrutar, según el grupo etario que corresponda, de las tres piletas existentes en el lugar, que dispone además de un añejo monte donde es posible hallar el refugio de la sombra. Por primera vez, la propuesta integrará el grupo Kids, que funciona los pequeños deambuladores, los que todavía usan pañales, asistidos por maestras jardineras que se suman a los profes de Educación Física, los ayudantes y los guardavidas.

Las tres horas diarias de colonia incluyen actividades acuáticas y recreativas, la merienda, jornadas de encuentro e intercambio con otras colonias para facilitar la inserción social de los más chicos, cabalgatas, campamentos internos por edades durante el mes de enero y un campamento a Mar del Plata para los grupos etáreos de 6 a 13 años.

La Colonia "tiene un perfil familiar, divertido y heterogéneo desde lo social. Hacemos hincapié en la familia y en la inclusión y buscamos reforzar los valores de trabajar de igual a igual: aquí nadie es más ni nadie es menos", asume la profe Gamondi. Los sábados participan las familias de los alumnos y también se realizan campamentos con la presencia de los papás, sobre todo para los más chiquitos. Los progenitores están presentes además a la hora de los corsos infantiles, que se desarrollan a nivel interno. A mediados de febrero cerrará la temporada con una cena y baile.

Hay que destacar que la Buglione es la única quinta localizada dentro de la planta urbana, en una ubicación de fácil acceso y a apenas 18 cuadras del centro.

Ya está abierta la inscripción para Verano Feliz, que puede concretarse de lunes a viernes en el natatorio "Lo de Felipe", en Urquiza 2684 y por celular, al 15305611 (Gamondi), 15466724 (Kees) y 15576449 (Attadía), más la posibilidad de hacerlo los sábados en la mismísima Quinta Buglione.