21.11.2019 Colonia de Verano Trapito

Escuela de natación y también granja, una propuesta diferente

Con una propuesta diferente, la Colonia de Verano Trapito encara su cuarta temporada en la quinta ubicada en Juan XXIII al 400. "Obviamente trabajamos la natación, pero está pensado tipo granja y hacemos hincapié también en cabalgatas, canotaje, pesca y talleres dedicados a cocina rústica, mandalas o atrapasueños", graficó el profesor Machilo González, quien coordina esta propuesta junto con sus pares Sergio Gallastegui y Claudia Acosta. 

La colonia incorpora chicos de 3 a 13 años inclusive y apuesta a actividades novedosas, como la posibilidad de circular por la laguna del predio en canoa, bajo la atenta mirada de los profesionales. "Tenemos todas las medidas de seguridad requeridas, emergencias médicas, guardavidas y seguros de responsabilidad civil para todos los involucrados, además de servicio de transporte", enfatizó González.

Para la natación se dispone de dos piletas, una grande y otra redonda, para mayor comodidad de los grupos. Estos, organizados por edades, no superan los 30 integrantes y cuentan cada uno con un profesor y un ayudante. Además, son grupos mixtos y todas las actividades están atravesadas por la Educación Sexual Integral (ESI), indicaron los profesores.

Lo cierto es que el estilo recreativo prima en esta colonia. Así, cada semana se suceden los viernes de fiesta, con festejos temáticas de la espuma, carnaval, el agua o disfraces, juegos, bailes, canto y coreografías. "Cada año -explicaron- elegimos un tema y lo transformamos en la canción de la colonia: esta temporada, es con los sones de ´Dale vieja, dale´ de Ulises Bueno". Eso, además de que la totalidad de la colonia participará de los corsos oficiales.

La temporada arrancará el lunes 16 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 14 de febrero, mientras que el sábado 15 será la cita con la fiesta de cierre y el muestreo final de los pequeños, así como el campamento familiar, tras el que los chicos más grandes protagonizarán en una ciudad balnearia.

Las inscripciones -con las que, como regalo, se entrega una remera de la Colonia Trapito- se reciben en la misma quinta (se ingresa por el camino de los Peregrinos a la altura del 400), los fines de semana desde las 15. O en el Club Villa Floresta, lunes y miércoles en el horario de 18 a 20. Se puede consultar además al celular 2284-477292 (Machilo González) o 2284- 676775 (Claudia Acosta). Más detalles se pueden hallar en la fan page o en Instagram, como Trapito Colonia de Verano.