21.11.2019 Colonia del Club Pueblo Nuevo

Un verano diferente, entre juegos y pileta

Las hermanas María José y María de los Milagros Maceo coordinarán este año, una vez más, la temporada de la Colonia de Vacaciones del Club Pueblo Nuevo que funciona en la confortable quinta ubicada en la calle San Martín 142, con una matrícula estimada en 350 chicos entre ambos turnos.

El lugar cuenta con una superficie de 4 hectáreas donde los chicos podrán disfrutar de cuatro piletas de natación, una grande, otra mediana y dos de ellas de cemento para los grupos de menor edad, esto es 2 y 3 años por un lado y 4 y 5 por el otro; el Salón de Usos Múltiples, la cancha de básquetbol que observa las medidas reglamentarias, con piso de parquet y totalmente cubierta, además de vestuarios y baños puestos a nuevo. Por supuesto no puede faltar la churrasquera y la cancha de fútbol, además de mucho verde, sombra en un lugar sumamente placentero, un arenero y vestuarios acondicionados para los más pequeños y el kiosco.

Desde su puesta en marcha en 2011, la colonia de la entidad albiverde funciona en dos turnos: de 9 a 12.15 a cargo de María José y de 14.30 a 18 con la coordinación de María de los Milagros, más una docena de profesores, maestras jardineras y ayudantes con guardavidas. Dentro de las propuestas, para la comodidad de los padres, Pueblo Nuevo aporta el servicio de transporte con costos diferenciados entre quienes lo utilizan y quienes no, esto significa que es opcional, a elección de los progenitores.

La temporada se extenderá del lunes 16 de diciembre al viernes 14 de febrero inclusive, cuando se realizará el muestreo final, y admitirá pequeños desde los 2 años (con pañales) hasta los 14 inclusive.

La actividad no se suspende nunca en Pueblo Nuevo porque en caso de mal tiempo las actividades deportivas se realizan en el gimnasio de la misma quinta o se traslada a la sede del Club, que dispone de todas las comodidades en tres gimnasios cubiertos.

Por supuesto que las hermanas Maceo realizan en la Colonia de Verano actividades recreativas en el agua, con el agregado de campamentos, vida en la naturaleza y los viernes de "recreo", con actividades especiales como ensalada de frutas, pochoclo, disfraces o guerra de espuma. "Buscamos básicamente que los chicos pasen un lindo verano, que sea una actividad diferente, gratificante y que no sea tan estructurado como la escuela", admitirá Milagros, sabiendo que el cierre de la colonia estará marcado por un muestreo final para exhibir lo aprendido durante los dos meses de temporada, "más una temática general donde realizamos coreografías de baile".

El costo de la temporada es de 4.500 pesos por alumno; 7.000 si son dos hermanos; 10.000 si se trata de tres y 12.300 si son cuatro niños, y si se opta por el transporte, ese valor se incrementará en 3.500 pesos también para toda la temporada.

La inscripción está abierta y puede realizarse en la secretaría del club, ubicado en Necochea y Chacabuco, de lunes a viernes en el horario de 17.30 a 20.30, o se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 02284 - 410966, 02284 - 15635793 ó 2284- 15605400.