21.11.2019 Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales

El Centro Recreativo Sindical está listo para recibir a los más chicos

El Centro Recreativo Sindical (CRS), ubicado en la prolongación de la avenida de los Trabajadores rumbo al oeste, cuando se transforma en camino de los Peregrinos, ya está listo para recibir a los chicos que se sumarán a la nueva temporada de la Colonia de Vacaciones del gremio que aglutina a los trabajadores municipales. 

El lugar cuenta con tres piletas -una semiolímpica y otra para capacidades motoras diferentes- e instalaciones inauguradas el año pasado, a lo que esta temporada se sumarán los vestuarios recién finalizados, la vegetación que aporta verde, las carpas tipo quincho para grupos reducidos y el quincho grande que servirán de escenario para los diferentes talleres que se planea ofrecer este verano. Se anexaron además dos canchas de fútbol 11 con riego artificial.

El emprendimiento sindical apuesta "a ofrecer una formación integral a los chicos, apuntando al desarrollo de sus capacidades físicas, motrices y psíquicas", explicaron los referentes de la colonia, los profesores de Educación Física Sergio Semovilla, Níver Cusato y Lisandro Ron.

El espacio permite incorporar una matrícula natural de hijos de afiliados, más chicos que acuden a servicios municipales, por lo que se espera tener a unos 600 en total, quienes podrán disfrutar tanto de actividades en el agua, recreativas y también deportivas.

En el predio del CRS trabajará un equipo conformado por cuatro guardavidas, alrededor de 17 profesores y lo que es personal de mantenimiento, totalizando a unas 40 personas.

La colonia comenzará el 16 de diciembre y se prolongará hasta el viernes 14 de febrero en este complejo que tiene 8 hectáreas de extensión e incluye un polideportivo, canchas de diferentes deportes, vestuarios y sanitarios a estrenar. La matrícula estará constituida por chicos -hijos de afiliados y otros integrantes de la comunidad- de 3 a 14 años.

La actividad se concretará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y con transporte incluido, con unos 10 colectivos que cumplimentarán un recorrido por los domicilios de ida y a la vuelta. Un dato no menor es que el costo de la colonia "se puso mantener igual al del año pasado", sin incrementos extras: así, los afiliados abonarán 3.400 pesos por chico, con recorrido incluido.

Además, el lugar que cuenta con unos 3 mil árboles que fueron plantando desde el Sindicato durante los últimos cuatro años -etapa en la que realizaron diferentes trabajos en el predio- estará abierto a afiliados y comunidad en general, de lunes a viernes de 14 a 20 y los fines de semana y feriados a partir de la mañana.

En cuanto a la Colonia, toda la actividad estará coordinada por los tres profesores citados, a quien se sumarán otros docentes, los respectivos ayudantes, guardavidas, pileteros y enfermeros. Los grupos, mixtos, estarán conformados por edades y cada uno tiene su profesor y su ayudante.

Voley, fútbol, básquet, tenis, softbol y, en el medio acuático, la prioridad del aprendizaje de la natación son las bases de la actividad en la colonia esta temporada.

Todas las disciplinas deportivas mencionadas, más la vida en la naturaleza, son aprovechadas también por los chicos de la colonia, que durante el mes de febrero acceden al campamento en Claromecó. Además, los pequeños compiten con otras colonias de la ciudad y así acrecientan el intercambio social.

Con todas sus opciones deportivas y recreativas, la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales aguarda a los bajitos para aprovechar el verano a pleno.