21.11.2019 Colonia de Vacaciones Midley

Pileta, pileta y más pileta

"Básicamente, nuestra colonia de vacaciones es una escuela de natación porque esa es la actividad que prevalece", puntualiza Facundo Arouxet desde Midley, el complejo ubicado en Lavalle 1316, casi Rendón, donde este profesor de Educación Física coordina las actividades de verano por tercer año consecutivo, junto a su colega Milton Zárate. 

Midley recibe chicos de 3 a 13 años y tiene cupos limitados. "Es de 60 chicos, y ya tenemos inscriptos cerca de 25", asumirá el profe mientras observa el parque verde del complejo, ya listo para recibir a los peques desde el 16 de diciembre y donde ellos podrán protagonizar juegos y descansar en el momento de la merienda.

Las actividades se desarrollan de tarde, a partir de las 14.30, en la pileta climatizada del espacio, por lo que sólo se suspenden en caso de tormenta eléctrica. "Agua, merienda y otra vez agua: aquí privilegiamos la natación y por eso, los chicos salen con mucho avance", claro que en relación con el nivel del que partieron. "Si hasta el primer día de clases no tenían familiaridad con el medio acuático, llegan al final de los dos meses con bastante noción de cómo manejarse en el agua". Los más avezados, en cambio, podrán perfeccionarse en el estilo que prefieran, sea este crowl, pecho o espalda.


El proyecto de Midley indica que los primeros tres días de la semana están orientados específicamente a la natación, mientras que jueves y viernes se permiten más juegos acuáticos. A todo eso se agrega una actividad de Vida en la Naturaleza, con costo adicional, cuyo destino se definirá en el transcurso de la colonia.

Por inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 2284-214491 (Facundo Arouxet) o al 2284-216116 (Milton Zárate), o concurrir personalmente al complejo ubicado en Lavalle y Rendón.