21.11.2019 Colonia del Sindicato de Luz y Fuerza, en la quinta "Recreo"

Actividades acuáticas, formativas y recreativas con 30 años de trayectoria

¡Y llegaron los 30 años de actividad ininterrumpida! La colonia de verano del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría celebra ofreciendo a hijos y nietos de afiliados lucifuercistas y también a toda la comunidad olavarriense, una nueva temporada en la quinta "Recreo" ubicada en avenida Alberdi y Cortés, Parque Arano.

Uno de los objetivos básicos es "que los chicos aprendan a nadar, y también que incursionen en la formación de valores como el respeto, el compañerismo y la solidaridad, la ecología con el cuidado ambiental y actividades solidarias", valoró desde el gremio lucifuercista, el referente de Deportes Jesús Ragonese, respecto de una matrícula que abarca de los 3 a los 13 años inclusive, aunque ahora también acepta a nenes desde 2, siempre y cuando no utilicen pañales. El cupo es de 300 pequeños y como siempre, la idea es que "la familia también forma parte de la colonia".

La temporada arrancará el lunes 16 de diciembre y finalizará el viernes 14 de febrero, este año exclusivamente en el turno tarde, de 14.30 a 17.30, y en este tiempo los que los chicos van a aprender a nadar y a perfeccionarse los que ya lo saben, también se realizarán distintas actividades recreativas, como vida en la naturaleza, talleres de variada naturaleza, jornadas diarias estilo campamentil dentro del mismo predio reservadas para los más chiquitos, y campamentos para los más grandes, todos dentro de los límites de la quinta lucifuercista. Además de actividades artísticas, actividades rústicas, fiesta de Santa Claus y fiesta de Reyes.

La coordinación estará este año en manos de Miguel Ruppel, con un nuevo staff de profesores. Dos guardavidas y un profesor con ayudante para cada grupo de 12 chicos de 3 y 4; y un profesor más guardavida para grupos de 20 chicos de entre 5 y 13, así se establecerán las proporciones.

Cuatro piletas, una de ellas semiolímpica de 12 x 25 metros, permiten dos turnos de agua y dos de campo cotidianos, mientras que a media tarde se hará un pequeño descanso de quince o veinte minutos en el que los chicos podrán comer algo que lleven o que compren en el Kiosco Saludable instalado en el amplio espacio verde. El predio consta de una hectárea "con todas las instalaciones sanitarias, seguros correspondientes tanto de profesores como de los chicos y servicio de emergencia (se apunta fundamentalmente al cuidado de los chicos). Incluye cancha de fútbol, cancha de básquet y un amplio salón que. sumado al gimnasio de la calle Maipú 2150, permite afirmar que aquí, la actividad nunca se suspende por mal tiempo.

La fiesta final se desarrollará el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de febrero, con un campamento familiar que incluirá el muestreo infantil y los clásicos fogones.

El cierre de las inscripciones será en diciembre, una semana antes del inicio, y los interesados en anotar a sus hijos, en ambos sexos, podrán concurrir a la sede del Sindicato Luz y Fuerza, sita en Maipú 2150, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14, o bien recabar mayor información llamando a los teléfonos 423213 ó 430825, o por mail a [email protected], o en la página de Facebook: Sindicato Luz y Fuerza Olavarría. Este año, la temporada podrá ser abonada con la financiación que ofrecen las tarjetas de crédito.

Cabe destacar que por las tardes y los fines de semana, la quinta Recreo estará destinada exclusivamente al uso y recreación de los afiliados lucifuercistas.