21.11.2019 Club de Niños de El Fortín

Una propuesta consolidada en el barrio Luján

El Club Social y Deportivo El Fortín sigue apostando al crecimiento del Club de Niños y para ello, esta temporada nucleará sus actividades exclusivamente en el turno tarde. La entidad deportiva que preside Carlos Veneciano, en pleno corazón del barrio Luján, tiene como coordinadores a los profesores Julia Arouxet, Lorena Dos Santos y Juan Rincón, más el staff estable de la institución. 

La temporada de verano 2019-2020 comenzará el lunes 16 de diciembre en la tradicional esquina de Dorrego y Deán Funes y se extenderá hasta febrero, de lunes a viernes, en el horario de 14 a 17, orientada a niños comprendidos entre los 2 (hasta el año pasado la edad mínima era 3) y los 13 años de edad. El fin de semana habrá pileta libre: sábados y domingo de 14 a 20.

La profe Arouxet estimó al ser consultada por Estilo de Vida que "esperamos una concurrencia cercana a los 300 chicos" en las tardes fortineras. En cuanto a los valores, el socio abonará 4.500 pesos y los no socios 5.200, por menor. En ambos casos habrá descuentos: por dos hermanos se aplicará el 20 por ciento y si son tres, se abonará el 30 por ciento menos.

Para mayores detalles, y para concretar la misma inscripción, los interesados deberán pasar por la secretaría de la entidad ubicada en la avenida Pellegrini y Coronel Suárez, donde funciona el gimnasio "Amadeo Bellingeri", de 8 a 12 y de 16 a 20, o comunicarse al teléfono 417560.

Además de las actividades acuáticas, los chicos realizarán trabajos de campo, esto es deportes diversos (fútbol, básquetbol y vóleibol, entre otros), actividades recreativas y como actividades especiales, campamentos en la ciudad, en las localidades y el grupo de mayor edad viajará a alguna ciudad balnearia. Los profesores serán los mismos que se desempeñan en cada deporte durante todo el año, y una de las premisas de la colonia es integrar a la familia a las actividades veraniegas.

En el mismo marco, se impulsa una fiesta de agua, una presentación a mitad de temporada y el gran encuentro final para mostrar los avances infantiles en los diferentes estilos de natación. También se "miden" con nadadores de otras piletas al participar de los torneos pautados para la temporada.

Julia Arouxet indicó que la pileta estará repartida por sectores: un lugar para niños de 2 a 5 donde también compartirán con los de 6 a 13; mientras que estará la tradicional pileta olímpica.

Los grupos se dividen por edades: un grupo es el de inicial, de 2 y 3 años; otro de 4 y 5; un tercero de 6 y 7; el siguiente de 8 y 9 y el restante va de los 10 a los 13. El detalle es que los precios estipulados para la temporada tendrán un 20% de descuento en el caso de los hermanos.

El Fortín continúa adelante con sus propuestas para los bajitos: llega el verano, los chicos sólo quieren zambullirse y sus padres, acompañarlos.