21.11.2019 Club de Niños del Club Atlético Estudiantes

Natación y una gran diversidad de deportes

Desde el próximo 16 de diciembre, con cierre en febrero, el Club Atlético Estudiantes ofrecerá -un año más- su espacio de verano para la realización de la colonia de vacaciones. Se trata de un clásico de la institución, y que en cada ciclo reúne a un número importante de niños.

Sin embargo, los cambios se registran en el nivel de la coordinación: en esta temporada, se ha designado como coordinadora general a la profesora Claudia Menchi, secundada por Emanuel Pagano como coordinador de Pileta , Ana Lía Quintana y Manuela Ortiz en el nivel Inicial y Alejandro "Lucho" Belo como responsable de Aventura y Campamentos.

"Apuntamos a volver a la esencia del Club de Niños, donde además de la natación, los diferentes deportes que se trabajan en la entidad sean protagonistas, para incentivar así las prácticas durante el invierno. Todo, con la idea de alejar a los chicos del sedentarismo y qué mejor que a través del deporte, que es vital para el desarrollo de la persona", analizó la profesora Menchi.

"Buscamos brindar el mejor servicio, con los mejores profesores. De hecho, los responsables de Pileta serán los mismos que durante todo el año se hacen cargo de la piscina climatizada del Club. Las clases acuáticas serán rotativos y se contemplará el trabajo por niveles, con la incorporación de un nivel mas avanzado en natación".

Aunque el mayor atractivo son precisamente los espejos de agua de la entidad bataraz, habrá además aventuras, vida en la naturaleza, actividades precampamentiles, música, arte y un proyecto de ecología que "atraviesa a todos los grupos, con actividades de reciclado y reutilizado", al tiempo que cada uno de los grupos tendrá su respectivo campamento y los más pequeño, su jornada de esparcimiento en las magníficas instalaciones del Parque Guerrero.

El Club de Niños cubre una franja etarea entre los 2 y los 12 años y contempla dos turnos: por la mañana de 9,30 a 13 y de tarde entre las 14,30 y las 18. "Obviamente, programamos muestreos para que los nenes pudieran exhibir los avances logrados durante el verano; competencias internas de natación y un show final para el cierre de la colonia", en la que esperan superar la matriculación de 700 chicos que ha distinguido los años anteriores.

está todo dado para que los chicos puedan "disfrutar y divertirse" dentro de la colonia de Estudiantes, y además se dejó en claro que los padres que sean socios de la institución serán invitados a participar con sus hijos de determinados eventos que se harán en el desarrollo del verano.

Así, está todo dado para que los chicos puedan "disfrutar y divertirse" dentro de la colonia del tradicional Club Atlético Estudiantes.