21.11.2019 Deterxil, una empresa de dilatada trayectoria

De todo para piletas

Más de cinco décadas de trayectoria en el rubro y un asesoramiento completísimo forman parte de la característica principal de Deterxil, donde puede encontrarse todo para piletas de material, fibra o plástico, climatizadas o naturales, además de unos 5 mil artículos de limpieza para viviendas particulares, empresas e instituciones.

En el tradicional comercio ubicado en Pelegrino 2875, que gerencian Jorge Horacio Zanga y sus hijas Paola y Jorgelina, pueden encontrarse -incluso- los productos más modernos, tales como el equipo de barrefondo comandado por un robot o sencillamente los barrefondos tradicionales.

Es claro: en esta línea, lo más común son los equipos de barrefondo con filtro para piletas de fibra o cemento que vienen con todo el set completo y que "es lo más usual y el costo es muy económico".

En el local abierto al público en general -el movimiento aquí es incensante-, se expenden cloros líquidos, en polvo y en pastillas. "Hacemos mayor hincapié en el cloro líquido, el más utilizado y el que aconsejamos usar porque se extiende rápidamente por el agua".

En cuanto a la presentación del producto en polvo, viene de dilución lenta y de dilución rápida. La primera, conformada por un 80% de cloro, resulta más fuerte y aplicable en las piscinas de cemento, mientras que la de dilución rápida va al resto de las piletas. Finalmente, el formato pastilla se aplica en flotadores o boyas, muchas veces como un refuerzo del cloro líquido.


Las boyas -que se conocen con la denominación inglesa "kit solution"- son ideales para aquellos más relajados a la hora de cuidar el agua de la pileta, y aplicables en aquellos espejos a partir de 50 mil litros de agua. "Es que -explicó Jorgelina- ya contiene todas las pastillas requeridas, desde el cloro al alguicida y el clarificador, para olvidarse del día a día".

Más allá de eso, una cuestión a tener en cuenta "es el tema del reductor del PH. Estamos en una zona muy alcalina por lo que es muy común que se tenga que utilizar un producto para bajar su PH", indicó.

El asesoramiento es una de las características más sobresalientes de Deterxil. "Hay muchos clientes que nos traen un poco de agua de su pileta para analizar y nosotros asesoramos al respecto sobre cuánto cloro utilizar, si necesita reductor del PH y cómo realizar el mantenimiento del agua y la limpieza".