138082

21.11 | Policiales Pueblo Nuevo

Un hombre intentó estafar a otro con "el Cuento del Tío" y fue atrapado

Ocurrió en la jornada de este jueves. Fue gracias a los testimonios de vecinos y el rápido accionar que se logró evitar la estafa. La víctima habría sido un hombre de 73 años al que ya había contacto por teléfono y planeaba verlo.

Una vez más con "el Cuento del Tío" intentaron estafar a un jubilado. Todo ocurrió en la jornada de este jueves en el barrio Pueblo Nuevo. Según se supo, fue un vecino y comerciante quien colaboró con los efectivos policiales de la Comisaría Primera para evitar que un hombre de 26 años estafara a un hombre de 73 años.

Trascendió además que este joven habría contactado a la víctima de manera telefónica y había comenzado las tratativas para concretar la estafa previo una entrevista con el mismo. 

Finalmente, efectivos policiales de la Comisaria Primera tras investigaciones rápidas, dieron con el joven en cuestión en Roque Sáenz Peña al 1700, y fue aprehendido. 

Entre los detalles se confirmó que el joven de 26 años estaba en el lugar dándose a conocer como
"representante legal de una entidad bancaria mientras ofrecía contrato para obtener tarjeta de crédito y a su vez solicitaba documentaciones varias a otros vecinos del lugar". Se secuestraron documentaciones varias, formularios de contrato y un teléfono celular, todos elementos que se hallaban en poder del presunto estafador.

En la causa que investiga "Estafa en Grado de Tentativa", instruye la Doctora M. Paula Serrano al frente de la UFI Nº 4.