138110

22.11 | Política Comerciantes Unidos se presentaron en el HCD

Piden a los concejales "votar medidas pensando en quienes día a día salimos a trabajar por nuestra cuenta"

El grupo había difundido un comunicado en el cual daban a conocer su postura y fundamentos frente a la propuesta de aumento de tasas municipales incluida en el proyecto de Presupuesto Municipal 2020.

Este viernes, el grupo de Comerciantes Unidos se presentó en el Concejo Deliberante con la misma postura que había difundido públicamente días antes.

La presentación este viernes se realizó a todos los bloques políticos y el presidente del HCD con idéntico planteo. A los concejales les solicitaron "votar medidas pensando en quienes día a día salimos a trabajar por nuestra cuenta". Además se ofrecieron para exponer su situación al HCD en caso de ser necesario.

El texto completo

Nuestra Agrupación de Comerciantes se inició en febrero de éste año buscando una salida a la situación desbordante que se imponía ante la inminente llegada del Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. Luego de bocinazo y apagón contundente, presentación de más de 1500 firmas de adherentes a nuestro reclamo, reuniones con el Defensor del Pueblo Martín Capelli quien nos representó y acompañó en el proceso, campaña en redes sociales, entrevistas en los medios de comunicación locales, finalmente una reunión con Julio César Valetutto Petronio y demás acciones llevadas adelante, pudimos obtener una pequeña quita en el horario en que está en funcionamiento el Servicio. 

A partir de ello la realidad nos demostró que los Comercios necesitamos representatividad gremial concreta para manifestar nuestras problemáticas, así como realizar proyectos puntuales para generar mayor trabajo en el sector. Y en base a esos propósitos continuamos nuestro camino de construcción, sabiendo que el trabajo mercantil es uno de los más importantes en todas las ciudades del mundo por su gran aporte a la cadena económica. 

Sin embargo, desde hace unos días circula la impactante noticia que relata la solicitud del Ejecutivo en relación al Presupuesto Municipal 2020.

Con ingrata sorpresa leímos sobre el aumento de vastos impuestos que impactan notablemente (y nuevamente) en los comercios locales, como en todos los sectores económicos y, también, en la ciudadanía. Incluso un incremento del 50% en la polémica Tasa de Seguridad e Higiene.

Desde nuestra Agrupación de Comerciantes queremos expresar el descontento que nos genera que nuestras problemáticas no sean analizadas, ni tomadas en consideración. Honestamente estamos soportando meses (y hasta años) de un panorama económico que transforma nuestros días laborales en desesperantes, sin saber cómo llegaremos a fin de mes, o cómo haremos frente a pagar la inmensa cantidad de impuestos, alquileres, tasas, y servicios que van cubriendo nuestras mentes de inquietudes. 

Recorrer el centro de la ciudad se ha transformado en avanzar sobre zonas oscuras, porque ya no podemos prender ni luces de seguridad debido a los importes sumamente abultados de las tarifas eléctricas, por ejemplo. Y bajo esa realidad tenemos que seguir haciendo frente a más aumentos? 

Hace un tiempo atrás solicitamos una audiencia con el Intendente Ezequiel Galli para poder conversar sobre sus propuestas, y proyectos para el Comercio, lamentablemente no pudo concretarse. Por lo tanto, en ésta humilde nota, simplemente queremos solicitarles a todos los ediles que conforman nuestro Concejo Deliberante, que tengan a bien votar medidas pensando en quienes día a día salimos a trabajar, por nuestra cuenta, como empleados/as, como profesionales, que analicen lo difícil que es la realidad actual para las personas de a pie. 

Ofrecemos nuestra Agrupación para reunirnos, conversar y plantear propuestas en conjunto para una mejor ciudad.