138123

22.11 | Policiales 

Un hombre cumplirá 5 años de prisión por ejercer violencia de género

Los hechos se registraron en el 2017. Fue trasladado a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica y trascendió que la pena ascendió porque se le habrían computado "otras causas".

En la jornada de este viernes, personal de la Sub DDI de nuestra ciudad efectivizó la orden de detención que pesaba sobre un hombre de unos 40 años, involucrado en una causa de violencia de género".

Según confirmó este medio, la orden de detención fue emitida por la Dra. Cecilia Desiata al frente del Juzgado Correccional en el marco de una causa caratulada como "Lesiones Agravadas en Función del Artículo 80 Inc. 11 y por Ley 26.485 Arts. 4 y 5 (Ley de Protección Integral a las Mujeres).

Se supo además que los hechos denunciados corresponden a episodios que sucedieron en el año 2017, donde la víctima fue la ex pareja de este hombre. Ella hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer e intervino la Secretaria de Violencia de Género a cargo de la Dra. Colombo dependiente de la UFI Nro 10 titular Dra Viviana Beytia.

El detenido fue trasladado a la Unidad N° 02 de Sierra Chica donde quedara alojado para cumplir los 5 años y 8 meses de prisión, en los que se interpreta, se han sumado otras causas que el hombre tendría pendientes.