22.11.2019 | Policiales AZUL

Insólito hurto en la casa de los padres de Matías Almeyda

La vivienda donde se domicilian, en el Barrio San Martín de aZUL, los padres del ex futbolista y actual director técnico Matías Almeyda se convirtió en escenario de un singular episodio delictivo, cuando un sujeto ingresó en cuatro ocasiones a la propiedad y se apoderó De diferentes elementos.

El hurto se produjo en momentos que los padres del ex jugador y otrora técnico de River Plate se encontraban en la parte trasera del inmueble junto a sus familiares, sin que en ningún momento se enteraran de lo que estaba pasando, algo que recién descubrieron una vez que comenzaron a buscar esos diferentes elementos, entre ellos carteras y teléfonos celulares, que el autor de este ilícito se llevó.

Silvia Calcagno, madre del ex volante de la Selección Argentina de fútbol, dio cuenta de esta singular situación en su muro de la red social Facebook, donde sobre lo sucedido el pasado miércoles en su domicilio escribió: "A las 17:16 entró una persona a casa. Nos robaron las carteras de dos personas que estaban de visita en casa y tres celulares. El joven que le gusta lo ajeno salió de casa a las 17:21. Entró cuatro veces mientras nosotros estábamos en el patio".

Después de que este hecho se registrara en el inmueble de los padres de Almeyda -una propiedad situada en una de las esquinas de las calles Tierra del Fuego y De Paula de esta ciudad- fue formulada la denuncia en la Seccional Primera de Policía.

Ahora se está instruyendo un sumario penal caratulado como hurto, en el que se le dio intervención a la UFI 1 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Según la propia Calcagno mencionó en ese relato que del ilícito hiciera en su cuenta de Facebook, el accionar del delincuente quedó registrado a través de cámaras de seguridad.

Esas grabaciones habían sido entregadas a los investigadores una vez radicada la denuncia, con el fin de que sirvan para poder identificar al autor de este episodio delictivo.

Dos carteras, en cuyo interior había diferentes elementos, dos teléfonos celulares y un vestido tipo "solero" fueron sustraídos por el sujeto que se metió en la casa de los padres del actual DT del San José Earthquakes, el equipo estadounidense de la Major League Soccer.

"Estábamos acá en casa, al fondo, en la pileta. Se ve que alguien nos estaba mirando desde afuera. Entraron y robaron dos carteras, de mi hermana y de mi nieta, y los teléfonos celulares. La denuncia la hicimos. No nos dimos cuenta que había ingresado alguien. Nos enteramos cuando empezamos a buscar las cosas y descubrimos que no estaban. En las cámaras se ve que -el ladrón- entró y salió varias veces, ya que la puerta estaba cerrada pero no tenía llave", señaló ayer en un breve contacto telefónico mantenido con este diario la propia Calcagno.

Fuente:Diario El Tiempo