23.11.2019 Area de Bahía Blanca

Relevarán cultivos de trigo y cebada para estimar sus rindes

La nueva edición de "Agrotour", que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada, se realizará el miércoles y el jueves próximos.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará el 27 y 28 de noviembre una nueva edición de "Agrotour", que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense para estimar su rinde y calidad.

La iniciativa que también es organizada por la Cámara Arbitral de Cereales bahiense procura visitar más de un centenar de lotes de los establecimientos rurales donde se relevarán los cultivos.

Desde la entidad se informó que "Agrotour está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos durante dos días en tres circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca".

"Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha", agregaron desde la Bolsa.

En ese contexto se indicó que "la metodología tradicional, combinada con las numerosas mediciones realizadas, genera información confiable y de gran impacto para la estimación de la actual campaña fina".

Según se informó en el marco de la nueva edición participarán productores, acopiadores, cooperativas, corredores, industriales, exportadores y proveedores, entre otros.

Por último se informó que durante los dos días se recorrerán un total de 3.000 kilómetros en tres circuitos paralelos en la zona del mar, las sierras y La Pampa. Télam