138363

28.11 | Policiales 

Volcó un micro con niños en la ruta 2: hay al menos dos muertos y varios heridos

Entre los pasajeros había 43 menores de edad y diez adultos, dos de ellos choferes, que realizaban un viaje de egresados.  

Un micro que transportaba chicos de Benavídez a Mundo Marino volcó a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, por Lezama, y hay al menos dos muertos y una gran cantidad de heridos. Según informaron fuentes policiales, las víctimas son dos nenas de 11 y 12 años de la Escuela Primaria 41, y el test de alcoholemia al conductor dio negativo.

Entre los pasajeros había 43 menores de edad y diez adultos, dos de ellos choferes, que realizaban un viaje de egresados. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, evalúan la posibilidad de que el micro haya mordido la banquina.

"Vi el momento en el que se dio vuelta el micro, pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas, lo que más se podía: es un desastre", contó Andrés, un chofer que se detuvo a ayudar porque estaba justo atrás del micro. En declaraciones a TN, contó que la zona es justo una curva. "Aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Lo peor de todo es que venía con criaturas", agregó.

El conductor se llama Alberto Maldonado y tiene 48 años. Según confirmó la Policía, quedó imputado por homicidio culposo y luego de que le realizaran el test de alcoholemia, le dio negativo?. La empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL.

"Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro", detalló el chofer que asistió a los accidentados, que también agregó que la zona del accidente fue justo en una curva. Y, además, es la zona de velocidad máxima más baja de la ruta 2.

"Mordió la banquina y se le fue el micro"

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo hoy que el conductor del ómnibus que volcó esta mañana en la ruta 2 contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de una escuela de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

En declaraciones formuladas a TN, Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

Por otro lado, explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz". Y manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

En el accidente, ocurrido a la altura del partido de Lezama, fallecieron dos niñas de entre 11 y 12 años de una escuela de Benavídez, Tigre. Los pasajeros eran en su mayoría chicos de la escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. (DIB)