138413

29.11 

Se presentó el festival "Olavarría Tango 2020"

Lo organizan Estudiantes y ERIA Producciones y se desarrollará el 7, 8 y 9 de febrero en el Maxi Gimnasio. Habrá shows con música en vivo, también clases, vendrán orquestas de otras ciudades y participarán las escuelas de tango locales.

En la sala de marketing del Club Atlético Estudiantes se presentó ayer el festival "Olavarría Tango 2020", acto en el mismo participaron los directivos de la institución albinegra representados por su presidente Emilio Incaurgarat junto con Andrés Clar y Juan José Cataldi, los tangueros de nuestra ciudad Javier Magnani y Liliana Luisi (directores de la escuela de danza El Fulgor), Jimena Eleno y Andrés Negrette (directores del taller de tango Vida Mía), Lorena Zambellis de El Enrosque, la Escuela de Tango Tatiana Veneziano, el Taller de Tango Esteban Salguero, la tallerista Florencia Mattaini y el director de ERIA Producciones, Gastón Soria.

Durante los días 7, 8 y 9 de febrero del próximo año más de 20 artistas dirán presente en el festival, el cual tiene como objetivo mostrar la tradición del tango que año tras año incrementa sus seguidores, no sólo de la ciudad, la región, la provincia y el país, sino también en todo el mundo. Fortalece el compromiso con nuestra herencia histórica, con el crecimiento y la proyección de la disciplina en todas sus expresiones.

Habrá muestras itinerantes, talleres de baile, cantantes, orquestas, compañías de baile y milongas. Todas ellas son algunas de las cosas que mostrará el show "Olavarría Tango 2020" a lo largo del fin de semana, entre viernes y domingo, teniendo como escenario el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Las actividades comenzarán a las 18 horas con clases abiertas, pasando después por diferentes espectáculos y terminando cada noche con milongas, en las cuales estarán Los Herederos del Compás, el Sexteto Milonguero y Tango Bardo respectivamente. Por otra parte, también participarán Tango Trío, Boedo Tango Company, Marisol y los Gentiles, estará la participación especial de Amores Tango, entre otros artistas locales, zonales, provinciales y nacionales.

Las entradas generales estarán disponibles a partir de hoy en Disquería Collins y en la sede del club albinegro con un costo de $1.500 por los 3 días con acceso totalmente libre. En este sentido tanto el presidente de la institución así como el director de ERIA Producciones precisaron que las mismas tienen la posibilidad de abonarse en 3 veces o con cualquier medio de pago; además, se contarán con entradas diarias que rondarán los $800, y entradas sólo para estar presente en la milonga que rondarán los $350, las cuales contemplan ver a las orquestas invitadas.

Esta es una idea y proyección del Club A. Estudiantes, que convocó a los tangueros locales y a ERIA Producciones para que conjuntamente pudieran traducir la idea en un festival que intentará perdurar en el tiempo con el trabajo e impulso de sus organizadores, de modo que para la comunidad olavarriense se presenta la primera oportunidad de disfrutar de tres días a puro tango, con shows, música en vivo, clases y compartir cada noche bailando tangos y milongas. Se trata de un espectáculo novedoso, muy original y que -seguramente- contará con el respaldo total de todos los tangueros olavarrienses y de la región.