138448

30.11.2019 | Policiales 

En 10 días inicia el juicio por el crimen del remisero Alberto "Pajarito" Silva

En esta etapa será juzgado uno de los dos hermanos detenidos por el crimen, quien al ser capturado tenía 16 años. El restante es mayor de edad. El proceso se realizará en los Tribunales del Fuero Penal Juvenil de Azul.

El miércoles 11 de diciembre se realizará la primera de las audiencias en el marco del proceso judicial donde se expondrán las pruebas para conocer cómo y bajo qué circunstancias se produjo el crimen de Luis Alberto "Pajarito" Silva, un reconocido remisero de Olavarría que fue asesinado en febrero pasado.

En el banquillo de los acusados estará ubicado un adolescente, quien cuando ocurrió el ataque tenía 16 años. Su hermano será juzgado en una instancia posterior.

Las jornadas de debate se concretarán en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, presidido por el juez Luis María Surget. La querella será encabezada por la fiscal Mariela Viceconte, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal Juvenil de Azul.

Los hechos que se debatirán en este proceso ocurrieron en la madrugada del 17 de febrero pasado, cuando fue asesinado con un arma blanca el remisero de la agencia Doblete, Luis "Pajarito" Silva, de 57 años. La víctima fue encontrada sin vida en inmediaciones de San Martín y Río Negro en el interior del vehículo Fiat Mobi que conducía.

Pocos horas después quedaron detenidas las dos personas acusadas de haber sido autoras del homicidio de Silva, quien era reconocido en Olavarría por su desempeño como árbitro de fútbol. Los capturados fueron Rodrigo Ariel Santellán, de 18 años, y su hermano de 16.

Los dos hermanos se encuentran imputados por el delito de "homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad". Para la Fiscalía, el remisero fue asesinado con el objetivo de ocultar otro ilícito, que se trataría de un intento de robo, algo que en principio había sido descartado porque no se encontraban faltantes en el vehículo.

Pero una serie de elementos, pruebas de diversas pericias y testimonios permitieron avanzar hacia la hipótesis que se sostuvo durante toda la investigación. Se destacó así que Silva cuando fue atacado por los jóvenes intentó defenderse de un intento de robo. Adentro del móvil número 15 de la agencia Doblete fueron encontradas dos armas blancas, una de las tenía restos de sangre.