30.11.2019 

Invierten seis millones de dólares para el desarrollo de nuevas variedades de cebada

Una cervecería y maltería presentó dos nuevas variedades de semilla de cebada con alto potencial de rendimiento y mejor adaptación al cambio climático, con una inversión de 6 millones de dólares. 

Se trata de la Cervecería y Maltería Quilmes que en coincidencia con el inicio de la cosecha de cebada y bajo su plataforma 100 + sustentabilidad presentó las variedades Yanara y Alhue, ante productores agropecuarios, autoridades locales, representantes de cámaras y empresas agropecuarias.

Para el desarrollo de las nuevas variedades la firma inició el proceso de investigación y desarrollo hace 12 años.

"Creemos e invertimos en este desarrollo porque es el principal ingrediente en la elaboración de nuestras cervezas" por lo que "para ser competitivos tenemos que desarrollar variedades que tengan buena performance a nivel productivo en el campo del productor y a nivel industrial en nuestras malterías y cervecerías de todo el país", señaló Antonio Aguinaga, gerente de Investigación y Desarrollo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Según se informó en un comunicado la empresa trabaja con "más de 1.000 productores agropecuarios que cultivan cebada, lúpulo y maíz en las distintas regiones del país".

"La gran mayoría siembra cebada en la provincia de Buenos Aires, que se transforma en malta de cebada en las malterías de Tres Arroyos y Puán, para el mercado interno y exportación", se indicó.

La firma cuenta con la primera Maltería Verde del país,en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, basada en economía circular con la reutilización 100% de subproductos "como agua tratada de efluentes y lodos para fertilización ecológica, reconversión eléctrica y una reserva natural en alianza con Fundación Aves Argentinas para el desarrollo de un espacio exclusivo para el resguardo de la flora y fauna".