138491

01.12 | Policiales 

La Justicia recalificó la causa y dos acusados por una tentativa de homicidio quedarán libres

Por el ataque que ocurrió a fines de octubre quedaron detenidos dos jóvenes de 19 y 28 años, quienes tras la resolución del Juzgado de Garantías serán excarcelados. La víctima resultó con heridas de arma blanca tras un enfrentamiento en el barrio Coronel Dorrego.

Dos olavarrienses que quedaron detenidos a fines de octubre por el ataque a un joven en el barrio Coronel Dorrego podrán ser liberados en el transcurso de los próximos días, luego de que el Juzgado de Garantías rechazara disponer la prisión preventiva y recaratulara la figura penal sobre cómo fueron encuadrados los hechos. La víctima fue dada de alta el mismo día de las agresiones.

Días atrás vencía el plazo para disponer la prisión preventiva para Frank Kevin Colombo, de 28 años, y Aldo Avila, de 19 años, quienes de manera inicial fueron imputados y detenidos por ser partícipes del delito de "homicidio simple en grado de tentativa". Bajo esta misma figura desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la fiscal María Paula Serrano, elevaron el pedido de conversión de detención en prisión preventiva al Juzgado de Garantías Nº 1.

Sin embargo, en la resolución de la jueza Fabiana San Román se dispuso, en principio, recalificar la causa de "tentativa de homicidio" a "lesiones leves", un delito cuyo monto de pena es mucho menor al primero, y que además es excarcelable. Así, mientras que para el primero el Código Penal de la Nación impone penas que van de los 3 a los 12,5 años de prisión, para el segundo el artículo 89 establece que "se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código".

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR