138499

01.12 | Información General "Desafío ECO YPF 2019"

Un fin de semana con varios matices: se terminó la carrera de "La Galerita"

Tras no muy buenos resultados en las carreras de este sábado, hoy en plena carrera alcanzados por el pelotón, perdieron una rueda y debieron abandonar la competencia. Confirmaron que volverán a competir el próximo año.

"Tuvimos un fin de semana con distintos matices" dijo el director de la Escuela Técnica 1, Diego Cunioli a El Popular tras confirmar que no pudieron terminar la carrera porque fueron tocados por "el pelotón", perdieron una rueda y así se terminó la carrera para la "Galerita".

Y enumeró, "arrancamos el sábado alegres porque pasamos la técnica -la revisación- sin ningún tipo de problemas, pero cuando vuelven a sortear los motores nos tocó uno que evidentemente tenía alguna falla o algo pasaba porque perdía potencia y perdimos mucho rendimiento" contó sobre las distintas sensaciones que atravesó el equipo.

"En las tres carreras del sábado no nos fue muy bien" expresó con pesar. "Pensamos que lo habíamos solucionado para hoy -por este domingo- y cuando largaron, volvió otra vez la falla y con mucha más mala suerte, porque en un determinado momento cuando todo el pelotón se acerca, le pegan al auto nuestro, se nos rompe una rueda y quedamos fuera de competencia".

De esta manera, así finalizó el paso de la "Galerita" en la gran prueba del Gálvez.

LO POSITIVO

Cunioli también hizo un punto para resaltar que "de igual modo los chicos disfrutaron mucho la experiencia, nos llevamos un montón de aprendizajes para el año que viene", y confirmó que "volveremos el año que viene, construiremos otro vehículo y volver a competir". "Estas competencias de automovilismo son así, en carrera puede pasar cualquier cosa" cerró el profesor a cargo del equipo olavarriense.