01.12 AMORES PERROS
"Coquito" necesita ayuda porque la maldad del ser humano lo alcanzó
Andrea Moyano y Stella Giacomasso, dos de las integrantes de la Unión Proteccionista Animal de nuestra ciudad, contaron a Amores Perros -y otros bichos- la necesidad urgente de juntar dinero para recuperar a "Coquito". VIDEO
Fue Fito Nuñez quien lo encontró y sin dudar, lo abrazó para emprender el largo camino de la recuperación. Por eso hoy, con esperanza y en busca de una mejor calidad de vida, se necesita juntar dinero para pagar las operaciones y las atenciones que se le practicaron.
En la cruzada se sumaron desde UPA, y así llegamos a una gran venta de pizzas que se realizó este viernes y a una urna que se colocó en la recepción de El Popular Medios para ayudar a "Coquito".
La veterinaria Paula Sarli fue la primera en atenderlo y estabilizarlo para comenzar con el resto de los procesos para devolverle la fe en los humanos al cachorro. Era feriado, pero eso no importó, Paula lo abrazó y le dio las primeras medicaciones para calmar tanto dolor. Y ahí, todo se empezó a armar. Una vez más.
Después fue el tiempo de placas y un especialista en huesos. En veterinaria Romero siguió la historia. Se le realizaron 5 placas, se le recetaron una batería de antibióticos y se le colocaron 3 férulas.
A fin de cuentas, "Coquito" a consecuencia de personas desalmadas que lo atropellaron y no brindaron ayuda (en el mejor de los casos) o le pegaron hasta partirlo en mil partes, tenía quebradura de miembro posterior derecho -donde se le colocó un yeso-, otro tutor exterior en el miembro posterior izquierdo, y clavos intermedular en el miembro anterior izquirdo. Tres de las 4 patas fracturadas. Es increíble cuanto dolor padeció. También tiene quebradura del húmero.
Después de unos días, paso al quirófano y allí los veterinarios le practicaron una cirugía múltiple. Nadie lo trató a Coquito como descarte, como un callejero desamparado, al contrario; cada uno se involucró y dio lo mejor de sí.
- Hoy "Coquito" está bien, recuperándose. Dolorido, por la compleja cirugía que atravesó y por haber probado la maldad del ser humano. Y por suerte, gracias a Fito -que lo encontró y lo está acompañando en su recuperación- y a un montón de personas comprometidas, la historia tiene muchos otros capítulos, llenos de amor.
El costo de la operación y sus medicaciones, ascienden casi a los 20 mil pesos. Es por eso que se necesita de la colaboración de toda la comunidad. Cualquier monto es bienvenido y de gran ayuda.
- Si querés ayudar a "Coquito", contactate a través de la página de Facebook de UPA -Unión Protección Animal Olavarría- o acércate a El Popular y encontrá la urna. En nombre de Coco y de los que creemos que el respeto a los animales hacen un mundo mejor, les decimos GRACIAS.