138509

01.12 AMORES PERROS

"Coquito" necesita ayuda porque la maldad del ser humano lo alcanzó

Andrea Moyano y Stella Giacomasso, dos de las integrantes de la Unión Proteccionista Animal de nuestra ciudad, contaron a Amores Perros -y otros bichos- la necesidad urgente de juntar dinero para recuperar a "Coquito". VIDEO

Tiene tan solo 7 meses y fue hallado abajo del puente Emiliozzi. Otra vez el maltrato y el abandono animal dejan que un perro tenga tres de sus cuatro patas quebradas, y la mandíbula fracturada en dos partes. Se podría creer que algunas de sus fracturas fue consecuencia de ser atropellado. De ser así, ¿tuvo que ser abandonado? ¿No pudo esa persona ofrecer ayuda? Y otra vez un grupo de personas comprometidas salen en busca de echarle un poco de amor a tanta insensibilidad.

Fue Fito Nuñez quien lo encontró y sin dudar, lo abrazó para emprender el largo camino de la recuperación. Por eso hoy, con esperanza y en busca de una mejor calidad de vida, se necesita juntar dinero para pagar las operaciones y las atenciones que se le practicaron.

En la cruzada se sumaron desde UPA, y así llegamos a una gran venta de pizzas que se realizó este viernes y a una urna que se colocó en la recepción de El Popular Medios para ayudar a "Coquito".

La veterinaria Paula Sarli fue la primera en atenderlo y estabilizarlo para comenzar con el resto de los procesos para devolverle la fe en los humanos al cachorro. Era feriado, pero eso no importó, Paula lo abrazó y le dio las primeras medicaciones para calmar tanto dolor. Y ahí, todo se empezó a armar. Una vez más.

Después fue el tiempo de placas y un especialista en huesos. En veterinaria Romero siguió la historia. Se le realizaron 5 placas, se le recetaron una batería de antibióticos y se le colocaron 3 férulas.

A fin de cuentas, "Coquito" a consecuencia de personas desalmadas que lo atropellaron y no brindaron ayuda (en el mejor de los casos) o le pegaron hasta partirlo en mil partes, tenía quebradura de miembro posterior derecho -donde se le colocó un yeso-, otro tutor exterior en el miembro posterior izquierdo, y clavos intermedular en el miembro anterior izquirdo. Tres de las 4 patas fracturadas. Es increíble cuanto dolor padeció. También tiene quebradura del húmero.

Después de unos días, paso al quirófano y allí los veterinarios le practicaron una cirugía múltiple. Nadie lo trató a Coquito como descarte, como un callejero desamparado, al contrario; cada uno se involucró y dio lo mejor de sí.

  • Hoy "Coquito" está bien, recuperándose. Dolorido, por la compleja cirugía que atravesó y por haber probado la maldad del ser humano. Y por suerte, gracias a Fito -que lo encontró y lo está acompañando en su recuperación- y a un montón de personas comprometidas, la historia tiene muchos otros capítulos, llenos de amor.

El costo de la operación y sus medicaciones, ascienden casi a los 20 mil pesos. Es por eso que se necesita de la colaboración de toda la comunidad. Cualquier monto es bienvenido y de gran ayuda.

  • Si querés ayudar a "Coquito", contactate a través de la página de Facebook de UPA -Unión Protección Animal Olavarría- o acércate a El Popular y encontrá la urna. En nombre de Coco y de los que creemos que el respeto a los animales hacen un mundo mejor, les decimos GRACIAS.