138520

02.12 | Policiales 

Dos jóvenes acusados de vender drogas seguirán detenidos en la Unidad Nº 38

El Juzgado de Garantías Nº 1 dictó la prisión preventiva para los hombres de 22 y 26 años que fueron demorados en una vivienda del barrio Provincias Unidas. Se los investiga por la comercialización de marihuana en la vereda del domicilio que se encuentra a pocos metros de la Sociedad de Fomento del sector.

La jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1, dispuso la conversión de detención en prisión preventiva para dos olavarrienses imputados por la comercialización de drogas, más precisamente, marihuana.

Los hombres de 22 y 26 años fueron aprehendidos a fines de octubre en un allanamiento en el barrio Provincias Unidas. La venta la hacían en la vía pública a través del conocido "pase de manos".

La medida de la jueza San Román recayó sobre Juan Ernesto Ricavarra, de 22 años, y Lucas Alexis Vivas, de 26; quienes a partir de esta resolución continuarán detenidos en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, en principio hasta que se lleve adelante el juicio oral y público.

Ricavarra y Vivas fueron demorados el 24 de octubre en el marco de un allanamiento que realizó personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que tiene como distrito cabecera Azul.

El procedimiento se concretó tras una extensa investigación en un domicilio de Azopardo al 4900, en el que se presumía se comercializaban estupefacientes. Para arribar al allanamiento, que dispuso la titular del Juzgado de Garantías 1, se llevaron adelante manera previa tareas de inteligencia en el sector.