138525

02.12 | Información General 

Encontraron un sapo gigante venenoso

El descubriminto se produjo en una zona rural de Santa Fe. El anfibio mide 25 centímetros y pesa alrededor de 2 kilos. Estaba adentro de una vivienda y fue rescatado por  bomberos.

La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria.

El anfibio, que mide unos 25 centímetros y pesa alrededor de 2 kilos, apareció dentro de una vivienda; por lo que sus propietarios dieron rápidamente aviso a los bomberos.

Al ser advertido por los dueños de la vivienda, el sapo se mantenía estático en un rincón sin hacer ningún tipo de movimiento.

Y antes de la llegada de los efectivos, le tomaron varios fotos para viralizarlas en las redes por su tamaño atípico.

En la página web de los Bomberos de Baigorria informaron que el animal fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Además, dieron a conocer el acta de recepción correspondiente.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.

En el acta también se detalla que el animal fue encontrado el jueves 29 y que se encuentra en "buenas condiciones". (Infobae)