138532

02.12 | Información General 

El gobierno negocia con la Casa Blanca la suspensión de aranceles al aluminio y acero

El Ministro Dante Sica intentará diseñar una estrategia que permita revertir la medida anunciada por Trump.

El gobierno de Estados Unidos restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de la Argentina, anunció hoy el presidente Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que la medida incluye también a los productos brasileños, ya que "Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas".

La noticia tomó por sorpresa al gobierno nacional ya que no habían tenido señales previas, es por eso que el ministro Dante Sica intentará negociar con la Casa Blanca una suspensión de los aranceles al acero y el aluminio que anunció Donald Trump.

En el Gobierno aseguran que le medida los tomó por sorpresa y están evaluando cuál sería el impacto en el sector, que exportan por USD 700 millones anuales

Apenas conocida la decisión del Gobierno de los Estados Unidos, el ministro de Producción Dante Sica y el canciller Jorge Faurie se pusieron en contacto para diseñar una estrategia que permita revertir la medida.

Luego de comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos, donde no tenían precisiones sobre la implementación de los aranceles, Dante Sica comenzó a gestionar una comunicación con el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross. Mientras que Faurie buscó ponerse en contacto con el vicesecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan.

A una semana del cambio de Gobierno, ambos buscarán por distintas vías obtener detalles sobre la decisión del presidente, a la que calificaron de "inesperada y sorpresiva". (Infobae)