138533

02.12 | Información General 

Primer Encuentro de Escuelas Rurales y la Biodiversidad

Este lunes la actividad se centró en la Escuela 49 con una charla para docentes de 2º ciclo. Estuvo a cargo de la licenciada Mayra Selene Caballero.

Desde el domingo y hasta el martes se desarrolla en Olavarría el Primer Encuentro de Escuelas Rurales y la Biodiversidad organizado por el Programa Memoria Pedagógica y el Programa de Investigación Educativa y a cargo de la licenciada Mayra Selene Caballero.

Todo comenzó el domingo 1º de diciembre con un recorrido por el circuito serrano, canteras y fábricas. Luego en el Bioparque La Máxima tuvo lugar una charla sobre ecosistemas autóctonos: el pastizal pampeano y la vida que sustenta. Importancia, manejo sostenible y dinámica ecológica.

Este lunes, en la Escuela Primaria 49, se realizó una charla para docentes de 2º ciclo: "Artrópodos: vida y rol ecológico. Enfoque didáctico en instituciones educativas".

Luego, desde las 14 fue el lugar de "Bichos: del jardín a la escuela. Aprender a maravillarse".

El martes 3 de diciembre, a las 9 en la Escuela Agraria, hay recorrida y visita a la escuela. A las 14, será el turno de la Escuela 44 sobre "Artrópodos: vida y obra de los insectos. Enfoque en cría y cuidados de Vaquitas de San Antonio".