138534

02.12 | Información General 

El reclamo de adjudicatarios del barrio Uocra llegó al Municipio

Tal como habían anunciado días atrás, estuvieron este lunes al mediodía. Fueron recibidos por el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere. Quedan viviendas por entregar y muchas ya están prácticamente finalizadas. El problema es el pago del Instituto de la Provincia a la empresa constructora.

La historia del barrio Uocra comenzó hace 14 años, con la construcción de la primera tanda de viviendas. En el medio hubo paralización de obras, deterioro de casas y hasta usurpación. Pero la esperanza entre los adjudicatarios resurgió en 2017, cuando se realizó un nuevo convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para retomar las obras.

Quedan 27 viviendas por entregar y muchas ya están prácticamente finalizadas. El problema es el pago del Instituto de la Provincia a la empresa constructora que es Wayro Ingeniería SA. "En el medio estamos nosotros", expusieron los adjudicatarios, días atrás a El Popular.

Ese mismo día, dieron a conocer públicamente la intención de acudir al Municipio para pedir que se aceleren los tiempos.

Esto ocurrió este lunes cuando fueron recibidos por el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere. 

El funcionario reiteró que El Municipio no tiene injerencia en la problemática y que en su intento de comunicación con la gestión provincial, hicieron hincapié en que ya finaliza el mandato, con lo cual debe hacerse contacto con las nuevas autoridades.

Para los vecinos, cada paso que dan es una nueva incertidumbre. Allí dieron a entender que tendrán que esperar a que asuma el gobierno de Axel Kicillof, después comienza la feria judicial y recién en marzo tendrían alguna respuesta.

Expresaron que si bien las viviendas están terminadas, no hay pagos desde provincia, por lo cual no se entregan.