138546

02.12 | Policiales 

Importante y peligroso robo en una cerealera: cortaron cables de alta tensión

Según trascendió al menos dos personas ingresaron a la empresa y de manera irresponsable, cortaron cables que alimentaban la planta cerealera de 13 silos. Las pérdidas materiales y los arreglos llevarán un tiempo, contra reloj teniendo en cuenta el período de cosecha.

La empresa se ubica en el ZALO (Zona de Actividades Logísticas y de Servicios de Olavarría). Allí, una planta cerealera de 13 silos sobre la ruta Nº 226 fue asaltada y les acusaron además, grandes daños.

Entre lo que se robó se encuentra una gran cantidad de cables. Al menos dos ladrones ingresaron en la madrugada o durante el fin de semana y habría sido registrado este lunes con el comenzar de la actividad habitual por parte de los trabajadores.

Para dar con los autores del hecho, son efectivos de la Comisaría Primera quienes trabajan intensamente y al mismo tiempo, analizaron las imágenes de distintas cámaras de seguridad.

¿Qué es E-Grain?

  • La empresa se instaló en cercanías al ZALO, y se anunció su desembarco en la ciudad a mediados del 2016. Se previó una inversión  que superó los 4 millones de pesos, además de la creación de varios puestos laborales.
  • Se trata de una de una planta de recepción, almacenaje y despacho de granos no destinados a la siembra, semillas de oleaginosas, fertilizantes y/o demás insumos agropecuarios.

Respecto de la peligrosidad del robo, desde la empresa advirtieron que de ese gran conjunto de cables que fueron robados, algunos fueron tras cortar los que alimentan a la planta y son la fuente de energía de alta tensión para los 13 silos. También forzaron y rompieron una de las oficinas, y se llevaron una escalera de aluminio de grandes dimensiones.

Las víctimas del hecho habrían manifestado preocupación entendiendo la cercanía con la fecha de la cosecha y la alta demanda, es decir, la necesidad de reponer las pérdidas y el servicio completo rápidamente para volver a funcionar de manera plena.