138581

03.12 | Información General 

Fuertes tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para el centro de la Pcia. de Buenos Aires un alerta que anticipa tormentas con importante actividad eléctrica. El informe se actualiza a las 18.

Una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir de la tarde de este martes 3 comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada.

Desde la Estación Meteorológica local confirmaron a El Popular que estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles 4.

En la zona centro de la provincia de Buenos Aires se estiman precipitaciones de hasta 30 mm y vientos que superarían los 40 km/h. según el informe del SMN.

El alerta tiene un área de cobertura más amplia llegando al noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de San Luis y sur de Santa Fe, donde se prevé que durante la tarde se desarrollen  tormentas aisladas sobre el área de cobertura. 

La temperatura mínima de este martes fue de 14,6º y la máxima estimada es de 22º, el cielo está nublado y la visibiidad es de  15 km.

En tanto para el miércoles se esperan temperaturas entre 10ºC y 21ºC