138586

03.12 | Información General Día del Médico

Homenajes y distinciones por el compromiso con la profesión

Algunos cumplen 25 años, otros llevan 50 años junto a la medicina. Todos hablan de vocación y de entrega. En medio de un clima de emociones y reconocimientos compartidos ayer se dieron margen para celebrar, en la sede del Círculo Médico de Olavarría.

"¿Qué me motiva? Tratar siempre de ayudar a los pacientes, mejorarles la calidad de vida y cuando la enfermedad se hace intratable tratar de acompañarlos y alentarlos hasta sus últimos días", dice el doctor Antonio Guillermo Marcone, el cardiólogo que lleva cinco décadas en el ejercicio de la medicina y ni se le cruza dar un paso al costado. Justamente por eso ayer fue distinguido en el Círculo Médico de Olavarría, en el marco de los actos conmemorativos por el Día del Médico que se realizaron ayer y que contempló ofrendas florales, medallas, reconocimientos y emociones cruzadas.

Como ocurre cada año, el inicio de la conmemoración incluyó el recuerdo a profesionales fallecidos, con una ofrenda floral en el cenotafio del cementerio local. Luego, a las 13.30 en la sede de la institución, ubicada de la calle 25 de Mayo, entre Vélez Sarsfield y Del Valle, se concretó el acto académico donde distinguieron a profesionales que cumplieron 25 años de antigüedad en la profesión, a quienes se jubilaron y a este médico que cumplió cinco décadas y que se mantiene vigente en plena actividad.

En efecto, con la entrega de medallas por sus 25 años de trayectoria profesional, fueron distinguidos Luis Lesiuk, Marcela Velázquez y Walter Zuliani. Asimismo, se entregó medalla por 50 años en el ejercicio de la profesión al doctor Antonio Guillermo Marcone, en tanto que la Caja de Médicos entregará el llavero.

En el mismo acto se hizo entrega de una medalla otorgada por la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, a los siguientes doctores por haberse acogido al beneficio de jubilación: César Astigueta, Daniel Casagrande, María Susana Goitía, María Isabel Musumecci, Lilia Ortiz y Alberto Ringuelet. En tanto que la fiesta se realizará el viernes desde las 21 en el salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

La nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este miércoles