138589

03.12 | Policiales 

Crimen homofóbico de un arquitecto en Colón: el joven detenido se declaró culpable

Un arquitecto y militante por el colectivo LGTBI fue asesinado a puñaladas en una casa de la ciudad bonaerense de Colón, y por el crimen detuvieron a un joven de 19 años, que confesó haber sido el autor del crimen.

Pablo Fullana Borsato, de 34 años, fue encontrado el domingo en su casa, y su cuerpo presentaba al menos 60 puñaladas, según reveló la autopsia. 

En tanto, un joven de 19 años, llamado Leonel Fazzio, fue aprehendido el domingo por la mañana en una calle cercana a la casa de Fullana Borsato luego de haber querido 'manosear' a una jubilada de 81 años, a la que le exhibió sus genitales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que al momento de ser apresado, Fazzio tenía la ropa manchada con sangre. Además,  quedó comprometido con el crimen del arquitecto cuando un testigo se acercó a la fiscalía y declaró que lo había visto salir de la casa de Borsato momentos antes. 

Por su parte, Fazzio, en las últimas horas, fue indagado y confesó haber sido el autor del crimen. Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta Fazzio era la similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

Amigos y allegados de la víctima señalaron que este crimen tiene tintes "homofóbicos" y que fue causado por la militancia que mantenía el joven arquitecto. 

Pesar desde el municipio 

"La Municipalidad de Colón desea expresar el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento del joven Pablo Fullana Borsato, y con quien estábamos trabajando conjuntamente en el proyecto denominado Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por la Ordenanza 3842/19", expresó la comuna en un comunicado, al tomar conocimiento del crimen del joven arquitecto.

Fuente: (DIB) AR