138596

03.12.2019 | Policiales 

Se suspendió el juicio por el crimen del remisero y podría ser abreviado

Esta decisión debe ser consensuada en base a la pena propuesta entre la defensa y la Fiscalía, y aceptada por el imputado.

El juicio que estaba propuesto para el miércoles 11, se suspendió de "manera convencional" pero podría darse de forma "abreviada".

Los capturados fueron Rodrigo Ariel Santellán, de 18 años, y su hermano de 16.

Esto quiere decir que un joven -que al momento de los hechos tenía 16 años- es el único que será juzgado en esta instancia, porque su hermano también implicado en el hecho, será atravesará un proceso similar más adelante.

  • El crimen ocurrió en febrero de este año cuando Luis Alberto "Pajarito" Silva, un reconocido remisero de Olavarría que fue asesinado con un arma blanca. Conducía un auto de la empresa Doblete y tenía 57 años. La víctima fue encontrada sin vida en inmediaciones de San Martín y Río Negro en el interior del vehículo Fiat Mobi que manejaba.
  • Los dos hermanos se encuentran imputados por el delito de "homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad".

Este martes, a pocos días de haberse confirmado la fecha para el juicio , se supo que se especula con la posibilidad que el joven afronte un juicio abreviado. De esta manera, tanto la defensa como la Fiscalía deberán ponerse de acuerdo en la pena para el acusado, ya  su vez, este deberá aceptarla. Será al fin un Juez quien de el aval del acuerdo y dicte la sentencia.