05.12.2019 | Policiales 

Mendizábal declaró, lo acusan de coacción y pidieron su detención

Este jueves cerca de las 13 horas, Ramón "Chacho" Mendizábal terminó la declaración y dio su versión de los hechos. Se lo acusa de "coacción agravada, lesiones leves, desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado".

Este jueves por la mañana, el aprehendido Ramón "Chacho" Mendizábal se presentó en la UFI 7 donde fue citado para dar su declaración en los términos del articulo 308 de código procesal después de un incidente en una fábrica de Loma Negra que terminó en una persecusión y posterior aprehensión.

Mendizábal aceptó declarar y dio sus versiones de los hechos. El Popular pudo saber que el acusado se presentó como empleado de la empresa donde sucedieron los hechos.

La causa quedó caratulada como "coacción agravada, lesiones leves, desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado". Después de la declaración indagatoria, el fiscal Christian Urlezaga pidió la detención formal de "Chacho" Mendizábal.

El hecho

Este miércoles al mediodía se produjo un incidente en una fábrica ubicada en Loma Negra que alertó al personal policial de todas las dependencias de las localidad y de la ciudad.

Allí Ramón Orfel "Chacho" Mendizábal, con frondosos antecedentes penales, habría amenazado a un hombre. Inmediatamente se dio a la fuga a bordo de una camioneta Ford Ranger.Según pudo determinar El Popular, se habría producido un enfrentamiento entre dos facciones del gremio Uocra, la Uocra local y Uocra Buenos Aires en Loma Negra.

A partir de allí, Mendizábal comenzó la huida desde Loma Negra hacia el casco urbano de la ciudad. Luego de atravesar distintos sectores fue interceptado tras chocar con un móvil de control urbano en el cruce de las calles España y E. González, a tres cuadras de avenida Trabajadores.