138679

05.12.2019 | Información General Un reclamo de 17 años: las obras en "Cayru Maipu" están casi terminadas

Galli aseguró que el ciclo lectivo 2020 arranca en la Escuela de Sierra Chica

Tras una recorrida por la obra de infraestructura escolar que costó más de 16 millones de pesos, el Jefe Comunal adelantó que los estudiantes dejarán de tomar las clases en el Club. Adelantó qué otras obras están prontas a inaugurarse

La Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica tiene más de 50 años y presentaba importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo que se buscó solucionar estos inconvenientes a partir de obras concretas y fueron el eje de reclamos por más de 17 años.

"La obra está avanzada un 95 %" aseguró el intendente Ezequiel Galli a El Popular tras conocerse que este jueves estuvo en la localidad de Sierra Chica y que recorrió la obra junto a la presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro.

Vale recordar que este medio centenar de estudiantes tomó sus clases en el Club Social y Deportivo de la localidad, y que era una preocupación de la comunidad educativa que el próximo año se siga en las mismas condiciones.

"La obra está muy avanzada, ya estamos en la etapa de detalles. Falta que la empresa constructora de La Plata termine un pedazo de cielorraso y después, ya están terminando de pintarla y unos arreglos finales, pero ya estamos en el final de obra" expresó contento el mandatario. Y aseguró "si todo continúa como viene, el ciclo lectivo del año que viene arranca ahí".

Expresiones que para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica, devuelven la ilusión de vivir ese edificio que por más de un año no usaron, y que muchos de los vecinos y vecinas de la localidad, le tienen mucho cariño.

  • La obra demandó una inversión superior a los 16.200 millones de pesos, cifra que fue costeada con recursos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con la obra adjudicada por licitación a la empresa SEHOS. En paralelo, el Consejo Escolar invirtió en lo concerniente a instalación de gas, piso, aberturas, pintura, amoblamiento de cocina y baños. Específicamente en la refacción y construcción de obras de recambio de pisos y recambio de carpinterías, como así también tareas de albañilería (mampostería, revoque, contrapiso, etc), revestimientos, zócalos e instalaciones sanitarias. Asimismo se trabaja en instalaciones de seguridad (detectores de humo y gas), cristalería, espejos y vidrios.
También comentó que durante la recorrida por la localidad dialogó con el presidente del Club Sierra Chica, Leandro Gisler y que este se manifestó muy contento con el avance de la obra de la escuela y lo que significa para la localidad.

LAS OBRAS QUE ESTÁN EN MARCHA

"Estamos en marcha con el Jardín Nº 916 del barrio CECO, y también el Nº 930, y en la misma línea está pronta a licitarse la Escuela Nº 50. Ya está en marcha la licitación para hacer la obra el año que viene, una obra de 13 millones de pesos" adelantó el Intendente a El Popular.