138750

07.12.2019 | Política El Presidente se despidió ante miles de simpatizantes; el martes culmina su mandato

"No tienen que estar angustiados por lo que viene", dijo Macri en su despedida

El presidente Mauricio Macri convocó este sábado a consolidar una "oposición firme y seria" y pidió ante sus militantes "no estar angustiados por lo que viene", en referencia al Gobierno de Alberto Fernández.

"Son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en reformas que el país necesita y ver que muchos de ustedes están angustiado por lo que viene; pero no tienen que estar angustiados porque estamos acá todos juntos y así va a hacer", dijo Macri ante una Plaza colmada. Y añadió: "Somos muchos para defender lo que hemos logrado y si alguno quiere abusar".

El mandatario saliente agregó: "Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es re confirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos".

Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández, y dijo: "Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

"La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos", pidió el mandatario y agregó: "Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros que debemos cuidar nuestras libertades".

En un breve contacto con la prensa, la saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: "Nos preparamos para volver a gobernar. Nuestra idea de libertad es fundamental para nuestro país".
 

Con información de DIB y La Nación