07.12.2019 | Información General Reivindicación, glitter y lucha

Con mucho color, se marchó por el Orgullo Disidente

Este sábado se realizó en la ciudad una nueva Marcha del Orgullo Disidente. Se vivió como una fiesta y también como un espacio de lucha, de reivindicación y de denuncia.

La Marcha del Orgullo Disidente, que concentró en la Plaza Aguado desde las 15.30 para luego empezar a transitar las calles de la ciudad, estuvo bañada de sol, glitter y reivindicación de derechos.

Colores, música y mucha alegría, en las mismas personas que encarnan luchas y denuncias.

Aunque en su mayoría fueron personas jóvenes quienes se acercaron, también participaron adultos, referentes políticos y sociales, y hasta perritos con la bandera de la diversidad como capitas.

Las violencias de géneros que afectan a la comunidad LGBTTTIQ+ son casi imposibles de imaginar para quienes viven y conciben la realidad desde la heteronorma.

Estas violencias tienen su punto más álgido en los crímenes de odio por orientación sexual, identidad y/o expresión de género que, para el año 2018, alcanzaron a ser 147, y 68 para el 1er semestre del 2019, en Argentina. La mayoría de estos crímenes, afectan a las personas más jóvenes (entre 30 y 39 años), lo que coincide con el promedio de esperanza de vida de las personas trans que arrojan un mínimo de 35,5 y un máximo de 41,25 años, mientras que para las personas cis en América Latina es de 75 años.

La cobertura completa de una nueva Marcha del Orgullo Disidente Regional en nuestra ciudad, en las páginas del diario El Popular de este domingo.