09.12.2019 | Política ELECCIONES 2019 Asunción de Concejales

Con muchísimo público, asumió la nueva mitad del HCD

En una Sociedad Española repleta, con presencia de funcionarios municipales y mucha familia de los concejales que asumieron, comenzó pasadas las 19.15 la sesión del Honorable Concejo Deliberante "especial" de asunción del nuevo cuerpo.

La sesión Preparatoria Constitutiva del Honorable Concejo Deliberante que estaba prevista para las 19 de este lunes, finalmente comenzó más tarde y a sala repleta.

El presidente en ejercicio Bruno Cenizo dio las palabras de bienvenida alrededor de las 19.30 e invitó al Secretario de Gobierno -y ex concejal- Ernesto Cladera. No estuvo presente el intendente Ezequiel Galli.

Entre los funcionarios y referentes políticos que se acercaron la Sociedad Española de calle Rivadavia entre Dorrego y Necochea estaban el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el Subsecretario de
Desarrollo Económico, Julio Valetutto; y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro; entre otros.

La primera en tomar juramento -de hecho renovarlo porque en el 2015 había tomado el mismo puesto para después tomar licencia- fue Cecilia Krivochen la actual Subsecretaria de Comunicación, quien a partir de ese momento fue la encargada de tomarle el juramente al resto de los que asumieron.

A su tiempo uno tras otro subieron al estrado y prestaron juramento. Los nuevos concejales del bloque oficilista respondieron un contundente "Sí, juro", mientras que desde el bloque de la primera minoría hubo juras en nombre de Cristina, las minorías disidentes y hasta por el aborto libre, seguro y gratuito.

La cobertura completa en las páginas del diario El Popular de este martes.