10.12.2019 | Política 

Denuncian a un funcionario de Azul por "presunto enriquecimiento ilícito"

Dos concejales del GEN denunciaron en Azul penalmente a un funcionario por "presunto enriquecimiento ilícito" y "fraude" a la Municipalidad, al advertir sobre el crecimiento de su patrimonio en los últimos años. 

El acusado es Diego Arias, subdirector de Vialidad Rural de la comuna que dirige Hernán Bertellys, y los denunciantes son los ediles Omar Norte y Pablo Zabalza.

La denuncia se radicó en la mañana de hoy en la en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, a cargo del Fiscal José Ignacio Calonje. Los concejales entendieron que "presumiblemente se ha enriquecido ilícitamente y/o ha defraudado a las arcas municipales con su accionar".

"Esta persona hasta agosto de 2017 era un agente municipal de categoría baja, con un sueldo de 17.000 pesos aproximadamente. A partir de esa fecha, se inscribe ante AFIP como ganadero: cría de ganado y otras actividades conexas a la actividad agropecuaria", contaron los denunciantes.

En este sentido, Norte advirtió sobre las sospechas: "En ese momento presumiblemente adquiere 80 cabezas de ganado en una cifra bastante importante. Y lo que sabemos también es que, pasados unos pocos meses, esas cabezas de ganado fueron vendidas a una Sociedad Anónima, a la que también queremos que se investigue por la relación que puede tener con el denunciado".

El edil explicó que el "agente municipal fue ascendido a subdirector, casualmente en la misma fecha en la que se inscribe en la AFIP como ganadero". "También queremos que se investigue la posible conectividad entre esta persona y la Sociedad Anónima que mencionamos, porque tiene la particularidad que  está inscripta en AFIP con domicilio en Azul, tres distintos domicilios ha tenido, pero esa misma empresa, en ARBA, está inscripta en Olavarría", agregó.