138851

10.12.2019 

Nuevo disco de Montoya Carlotto: Purria Minga

En el día Internacional de los Derechos Humanos y en el día de la Restauración de la Democracia, el músico Ignacio Montoya Carlotto anuncia su nuevo disco.

El sábado 14 de diciembre a las 19 se presentará en la sala 1 del Museo Municipal Dámaso Arce Purria Minga, el nuevo disco de Ignacio Montoya Carlotto

Este material formó parte de un repertorio que supo andar por los escenarios alrededor de 2004, en ese momento el grupo que llevaba adelante las ideas escritas por Ignacio, se llamaba precisamente, Purria Minga. "Quisieron las circunstancias de ese momento que solo un tema de ese repertorio quedara registrado en un disco editado por el sello inglés "SLAM RECORDS", junto con una decena de artistas de Jazz Argentino", destacó Montoya Carlotto.

El músico destacó que "esta música así, fue guardada en un cajón, vuelta a abrir en 2019 y grabada para ser ahora parte de este proyecto conjunto" y resaltó que la presentación oficial será el sábado 14 de diciembre en el Museo Municipal Dámaso Arce de la mano de Daniel Fitte.

El trabajo cuenta con la participación de Daniel Fitte en Dibujo de tapa, Celeste Madueña en Diseño de tapa, Luis Bacque en Mezcla y máster, el Sello: 114 Discos y la Distribución digital: Limbo Music.

Los músicos que participan son: Valentin Reiners: Guitarra / Leonel Cejas: contrabajo / Javier Stromann: Bandoneón / Mauro Aranda: Saxo soprano / Facundo Barreyra: Batería / Ignacio Montoya Carlotto: composición, Arreglos, Piano, Acordeón y Percusión. Artistas invitados: Ines Maddío: Voz / Ingrid Feniger IN: Saxo Beto Merino: Percusión / Luis Bacque: Bajo

Por último Ignacio Montoya Carlotto explicó que "la intención con esta exposición es generar un espacio físico donde transitar la música, poder así caminar uno dentro de la obra del otro. En el caso de este disco, nos da la posibilidad de pensar la obra de Daniel casi como una suerte de arte de tapa que acuna la música, en la cual podemos andar, ir y volver mientras se oye lo que se escucha. El cielo, la esperanza, ese camino que no se agota y se revisita una y otra vez, la soledad, el amor y sus contrarios, están aquí tanto en la música escrita hace años, como en esta manera de cruzar caminos para tejer uno nuevo".

El trabajo cuenta con la participación de Daniel Fitte en Dibujo de tapa, Celeste Madueña en Diseño de tapa, Luis Bacque en Mezcla y máster, el Sello: 114 Discos y la Distribución digital: Limbo Music.