138884

11.12.2019 | Información General 

Vacaciones 2020: Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell son los destinos preferidos

Una encuesta realizada en el mes de octubre entre personas mayores de 16 años destaca que Mar del Plata sigue siendo la más elegida como destino turístico.

Las ciudades turísticas de Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell encabezan la lista de los destinos preferidos para las próximas vacaciones, según el estudio independiente que una plataforma de viajes y turismo realizó entrevistando a viajeros de todo el país.
En el estudio destacó que la Costa Atlántica es elegida por 4 de cada 10 viajeros (entre sus diversas playas), mientras que entre los destinos internacionales se destaca Brasil, con el 23% de las preferencias.
La ciudad de Mar del Plata encabeza los destinos nacionales elegidos, con el 17% de las preferencias, seguido por Carlos Paz (15%), Villa Gesell (13%),  Mendoza (8%) y Mina Clavero (7%).
A nivel internacional, Brasil es el destino más elegido por un 23% de los argentinos, seguido por Europa (7% sin especificar países), Uruguay (6%) y Chile (5%), mientras que un 5% elige Estados Unidos.
Asimismo, el estudio reveló que en general, la elección por la Costa Atlántica predomina entre mujeres, jóvenes y residentes de la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, Mar del Plata crece entre las mujeres, los residentes de la ciudad de Buenos Aires y entre quienes tienen hijos, mientras que Villa Gesell es preferida entre jóvenes, residentes del conurbano bonaerense y personas sin hijos.
La investigación fue realizada entre desde el  23 al 26 de octubre de 2019, sobre 758 casos -hombres y mujeres mayores de 16 años- de todo el país. (Télam)