138936

12.12.2019 | Policiales 

Robaron un transformador que alimenta a un pozo de extracción de agua

El hecho vandálico ocurrió durante la madrugada de este jueves en el Pozo N° 14 ubicado en la intersección de Circunvalación Este y Avenida del Maestro.

En las primeras horas de la mañana Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de un transformador trifásico de 35 KVA de 33000/380 Volts que alimenta a uno de los pozos de extracción de agua del Servicio Sanitario. Según la información recabada, el hecho vandálico ocurrió durante la madrugada de este jueves en el Pozo N° 14 ubicado en la intersección de Circunvalación Este y Avenida del Maestro.

Es la segunda vez que ocurre dado que en diciembre de 2018 se registró un robo de estas características en el mismo Pozo. El costo por los daños ocasionados asciende a $ 231.000, 00 y más allá de los perjuicios materiales que generan al Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, quienes incurren en este delito ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas.

Actualmente, el personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar dicho transformador y en las próximas horas se radicará la denuncia penal correspondiente.